POSADAS
Hasta el viernes no habrá colectivos a la noche por un reclamo salarial. Multarían a empresas
POSADAS. El servicio urbano de pasajeros no funcionará hasta el viernes próximo entre las 22 y las 6 del día siguiente, por un reclamo salarial de los choferes, según se confirmó hoy tras cumplirse dos noches consecutivas de paro en Posadas y municipios del interior.
A raíz de la suspensión total de las prestaciones, la Municipalidad de Posadas no descartó la confección de actas de infracción ya que de acuerdo con la legislación vigente, en estos casos las empresas tienen la obligación de mantener un servicio mínimo, al menos.
De lado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)-seccional Misiones, no se conocieron explicaciones con respecto a la medida de fuerza, aunque por los medios nacionales se supo que se originó en la falta de pago de un aumento salarial acordado en paritarias, principalmente en el interior.
El silencio del sector gremial, abonó las sospechas de los usuarios en cuanto que se trata de una protesta acordada, especialmente porque la patronal se encuentra presionada por las demandas salariales y la quita de subsidios por parte de la Nación.
El director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert, dijo a Red Ciudadana que desde la comuna habían pedido “a las empresas que aseguren o garanticen una guardia mínima porque es lo que corresponde. De alguna manera la empresa tiene que encontrar algún tipo de solución”.
La medida de fuerza arranca a las 22, pero en realidad el cese de actividades empieza a gestarse una hora antes para llegar a la paralización total en dicha hora, en tanto que la reanudación supone una hora más hasta la normalización completa del servicio.
Comentarios
comentarios