POSADAS
Hasta ahora ingresaron 30 pedidos de nulidad matrimonial en el obispado posadeño
Desde que entró en funcionamiento la Comisión Judicial Diocesana junto con el Tribunal Judicial Diocesano, en la jurisdicción del Obispado de Posadas, entraron formalmente 30 pedidos para iniciar el proceso de nulidad matrimonial. Dicha nulidad desde la aprobación del Papa Francisco se deberían concretar de manera más rápida. Además que debe abarcar a todas las parroquias de cada ciudad. Adelantan que en seis meses los procedimientos serían finalizados. Según se pudo saber, de esos 30 casos aproximadamente, las edades de los que solicitan el trámite son variadas, como también de los puntos de la ciudad y o jurisdicción.
“Aproximadamente son 30 los pedidos que hay, lo que no significa que estén en proceso una o todas las causas para llevar adelante las nulidades, se evaluarán y se clasificarán de acuerdo a las premisas que se tienen ahora”, explicó a El Territorio la asesora e instructora de la Comisión Judicial, la profesora Florencia Castro.
“Ahora cada obispo es el juez, el que decide finalmente si cada causa puede finalizar con la nulidad matrimonial, primero se los recibe, se los escucha y se les otorga una entrevista, después ellos deben contestar un formulario y eso a veces es lo que más se demora, pero quizás en el peor de los casos, quizás un año se demore el trámite”, explicaron los integrantes de la Comisión Judicial Diocesana.
Comentarios
comentarios