POSADAS
Gastroenterólogo infantil negó la acusación de acoso y habría sumado nuevas denuncias
El gastroenterólogo infantil volvió a comparecer ayer ante la Justicia y negó la acusación de acoso sexual.
POSADAS. El juez Cardozo le fijó una caución de 100 mil pesos al gastroenterólogo infantil Fernando V. (54). Todavía no se hizo efectiva la excarcelación. Además se habrían sumado nuevas denuncias.
Luego de la audiencia de declaración indagatoria llevada adelante el jueves en el Juzgado de Instrucción Uno a raíz de la denuncia por abuso sexual simple en su contra, ayer el médico debió hacer lo mismo pero ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres, donde se tramita la causa por acoso.
En esa instancia, según publicó El Territorio, el profesional se dijo inocente de las acusaciones en su contra, tal como lo había hecho en la causa por abuso. Asimismo, también se supo que en el Juzgado de Instrucción Uno le concedieron la excarcelación bajo una caución de 100.000 pesos en efectivo, aunque para que la liberación pueda concretarse el otro juzgado también debe tomar una resolución al respecto.
Nuevas denuncias
Según Primera Edición, hay una nueva denuncia en contra del médico por parte de una joven de 29 años. Se trataría de la madre de un niño (hoy de un año y siete meses) también paciente, que acusó al profesional por acoso. Esta denuncia habría sido radicada ante la fiscal de Instrucción 3 de turno, Adriana Marcela Verónica Herbociani.
Ayer, otra madre de un niño paciente del pediatra, habría sumado potenciales pruebas en la misma fiscalía. Esta vez se trataría de mensajes de texto con frases y pedidos de tinte sexual. Además, según Primera Edición, podría haber una tercera denuncia, por parte de los padres de una menor, que habría sido manoseada. Según el diario, también, habría solicitado a la progenitora pedidos de índole sexual mediante mensajes de texto y redes sociales.
Estas nuevas denuncias deberán ser tratadas y analizadas por las autoridades para definir los próximos pasos a seguir.
Comentarios
comentarios