POSADAS
Finalmente en octubre comenzará el juicio por el femicidio de Horacelia Marasca
POSADAS. A Horacelia Marasca, su pareja la mató, desmembró y esparció sus restos en bolsas de consorcio por varias alcantarillas de la zona Oeste de Posadas el 16 de agosto del 2015. Luego de tres años del terrible femicidio, se debatirá el caso en un juicio oral y público. El acusado es Martín Monzón, pareja de la adolescente de 16 años, quien inicialmente denunció abandono de hogar y luego confesó ser autor del crimen.
El caso se debatirá en seis jornadas pactadas para el 9, 11, 16, 17, 23 y 24 de octubre de este año y será el Tribunal Penal 2 quien decidirá el destino de Monzón. El confeso femicida no podrá ser indagado por el conocido suero de la verdad, como había solicitado en la Instrucción, debido a que el juez y el tribunal rechazaron el pedido. Sin embargo, la estrategia que adoptará su defensa será tratar de comprobar que Horacelia lo atacó esa noche y que el delito ocurrió en exceso de la legítima defensa, para evitar la prisión perpetua.
El femicidio ocurrió la noche del 16 de agosto del 2015 cuando Horacelia planteó su intención de ponerle fin a la relación, eso habría generado una fuerte discusión en la pareja que derivó en el asesinato de la joven en la vivienda que compartían en la chacra 150 de Villa Cabello. Luego del femicidio, Monzón llevó el cuerpo al baño, donde lo desmembró en cinco pedazos con un cuchillo tipo carnicero. Los restos de la adolescente fueron descartados en bolsas de consorcio en dos tandas entre la madrugada de ese domingo y la mañana del lunes 17. Todo indica que los restos fueron trasladados en el cochecito de bebé del hijo de ambos que, en ese momento, tenía siete meses.
Tras deshacerse de las bolsas que contenían los restos de la madre de su hijo, Monzón se dirigió a la Comisaría Séptima para hacer una exposición expresando que la joven había abandonado la casa. Posteriormente, la madre de Horacelia, Norma Benítez, amplió la denuncia y señaló directamente a su yerno, a quien también acusó por reiterados episodios de violencia de género. Con estos elementos, el 26 de ese mes la Policía intervino por sorpresa en el inmueble y realizó una rápida requisa, en la cual hallaron prendas con sangre en un balde de lavandina.
Comentarios
comentarios