POSADAS
Estudiantes se unen contra el regreso a las aulas de un profesor acosador
POSADAS. Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM se organizan para luchar contra el regreso a las aulas de un profesor acusado de privación ilegítima de la libertad y acoso de estudiantes. La asamblea estudiantil exige que la decana releve de su trabajo a José Luis M. y convoca a los claustros estudiantiles que se sumen a la causa.
La denominada Asamblea Interclaustro contra los abusos y la impunidad en la UNaM llama a todos los claustros a organizarse para luchar contra la impunidad de dos docentes de la carrera de Comunicación Social, José Luis M. y Gustavo I, quienes impidieron el acceso al aula donde se dictaba la cátedra de Práctica profesional, a varios alumnos aludiendo que éstos habían llegado con retraso. Por ello, cerraron con llave el aula impidiendo la salida de los estudiantes de Comunicación el 26 de junio del 2016.
Posteriormente los estudiantes denunciaron a los docentes ante el Decanato y luego se elevó la denuncia hasta el Consejo Superior. La resolución final del juicio académico del 1 de diciembre del 2017 sentenció a solamente 30 días de suspensión a los docentes y luego podrían volver a dar clases. Sin embargo, para los estudiantes es insuficiente e inválido el veredicto final del tribunal académico luego de probar que los docentes ejercieron abuso de poder y violencia física en las instalaciones universitarias y en medio de una práctica pedagógica.
Comentarios
comentarios