POSADAS
Escándalo en la exclusiva Isla del Medio por incidentes con motos de agua entre socios VIP
Un grupo de jóvenes fue increpado por uno de los asistentes, debido a la velocidad y oleaje que provocaban. Pero habría rozado con su lancha a uno los jet ski y casi provoca un accidente. Hay malestar entre los socios del lugar.
POSADAS. Un escándalo se desató el pasado fin de semana en la exclusiva Isla del Medio, ubicada frente a Posadas en aguas del río Paraná, a raíz de un incidente por el desplazamiento de las embarcaciones y el uso de motos agua, según se supo.
El caso, que fue divulgado por la emisora FM Show de la capital misionera, se desató en circunstancias en que numerosas personas que coparon el lugar hace varios años, se encontraban disfrutando de una calurosa jornada en medio del río.
Al parecer, un grupo de jóvenes realizaba piruetas a bordo de motos de agua, lo que provocaba un importante oleaje contra la costa del islote donde estaba anclada una importante cantidad de embarcaciones.
En determinado momento, uno de los asistentes rápidamente hizo oír sus quejas en disconformidad con las maniobras de los “motoqueros”, hasta que habría perdido de la paciencia.
De acuerdo con testimonios recogidos por los periodistas de FM Show, el hombre identificado como Hugo Henn, visiblemente molesto ascendió a su lancha y en compañía de una hija fue a increpar a los que jugaban en las motos de agua para que cesaran en su actitud.
En medio del intercambio, la embarcación de Henn habría rozado a una de las motos provocando daños en la parte del asiento, desatándose un verdadero escándalo entre el protagonista y los padres de los “motoqueros” que cuestionaron su riesgoso proceder.
Testimonio
A raíz de las derivaciones del hecho, Henn escribió en su cuenta de Facebook que el 26-10-19 se encontraba en la Isla con familiares y amigos y “en todo momento sufrimos las molestias y peligros que implica la entrada y salida de motos de agua a gran velocidad”.
Añadió que dichas embarcaciones “conducidas por menores de edad”, producían “oleaje, roces entre lanchas, y un grave peligro para los bañistas y demás embarcaciones que pretendemos descansar y disfrutar de la playa”.
Por ello, “luego de reiterados llamados de atención a los menores para que cesen, decidí arrancar mi lancha y acercarme hasta una de las 4 motos de agua, que estaba parada de color negro y cuyos tripulantes se encontraban en el agua, para reprocharles su actitud”.
“En ese momento, el mismo oleaje que las mismas motos de agua producían, hace que el cáncamo de mi lancha roce el asiento de la moto y raje el tapizado, repito sin tripulantes a bordo y sin pretender chocar o embestir como falsamente se ha dicho”.
Posteriormente “volví a la costa, y sí fui agredido por medio de amenazas por padres y amigos de los menores, que antes nunca, absolutamente nunca, habían hecho nada para que los menores de edad – sin habilitación para usar motos de agua- cesen en el peligro de las maniobras que realizaban”.
La Isla del Medio es explotada con fines de esparcimiento por una asociación denominada “Amigos Protectores de la Isla del Medio (APIM)”, que reúne a más de 200 socios que asisten al lugar con embarcaciones adecuadas, ya que se encuentra acondicionado para su utilización.
Comentarios
comentarios