POSADAS
En Posadas será obligatoria la VTV para las motos y para los vecinos, recoger la poda
POSADAS. El Concejo Deliberante de Posadas aprobó la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para las motos, mientras que el gobierno municipal dispuso que los vecinos deberán hacerse cargo de los restos de poda que realicen, bajo pena de multas de hasta 30 mil pesos.
El tema que involucra a los motociclistas en particular, fue abordado por el presidente del Concejo, Fernando Meza, como una iniciativa tendiente a contribuir con el ordenamiento del tránsito en la ciudad, que ahora deberá ser promulgada por el intendente Joaquín Losada.
El concejal dijo que la VTV para las motos “es una cuestión que se viene tratando desde hace mucho tiempo en la Comisión de Transporte, principalmente con respecto a criterios de seguridad vial, en consonancia con políticas nacionales”.
En síntesis, dijo Meza que se trata de “dar seguridad en el transporte y desalentar el uso de la motocicleta como medio delictivo”.
En cuanto a la disposición de los restos de poda, la comuna dio a conocer la habilitación de un inmueble en avenida Cocomarola y calle 210, hasta donde los vecinos deberán trasladar ramas y troncos para evitar las multas de hasta 30 mil pesos.
De acuerdo con los fundamentos de la medida, las autoridades apuntan a “concientizar a todos los vecinos sobre la prohibición de tirar restos de poda en las calles, ya que la acumulación de tales desechos y posterior descomposición funcionan como ambientes propicios para el desarrollo del vector de la leishmaniasis”.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Martínez, dijo en medios locales que “el factor más importante en el manejo de las enfermedades vectoriales es el rol que todos tenemos como ciudadanos. Por eso, extendimos la alerta epidemiológica por el dengue para enfocamos en la leishmaniasis”.
Con ese fin, se dispuso habilitar el predio mencionado como depósito de desechos de poda, no así de residuos domiciliarios, para evitar que se acumulen en la vía pública, plazas y bulevares. Además, la comuna puso a disposición de los interesados un listado de empresas privadas que prestan servicios de recolección.
En la misma línea, el gobierno municipal dispuso la conformación de un grupo de personas que actuarán como “inspectores verdes” que tendrán a su cargo las tareas de control, en distintas zonas de la ciudad, para verificar la recolección de los desechos de poda y la aplicación de multas, en los casos que correspondan, como establece el Plan Forestal Urbano.
Comentarios
comentarios