POSADAS
Echarían de la Municipalidad a la inspectora que coimeó a una motociclista
POSADAS. Lo confirmó el director de Tránsito de Posadas, Omar Talavera. La inspectora de tránsito fue detenida en Itaembé Miní tras exigirle 500 pesos a una motociclista que tenía la licencia de conducir vencida vía WhatsApp. La mujer todavía permanece detenida a la espera de ser indagada. Luego sería despedida de la Comuna.
Por el momento, desde la Dirección General de Tránsito de Posadas señalan que esperan la remisión de los documentos de la Policía provincial. “Corresponde, en principio, la separación preventiva del cargo de la funcionaria. Una vez que recibamos los informes y documentos del procedimiento por parte de la fuerza provincial, vamos a tomar las medidas correspondientes y se le va a rescindir el contrato sin relación de dependencia que posee”, indicó Talavera.
El hecho se conoció ayer, pero ocurrió el último miércoles al mediodía, en un control de tránsito que se desarrollaba sobre la avenida 147, en Itaembé Miní. Según la denuncia de la motociclista, la inspectora de tránsito le exigió la entrega de dinero en efectivo a cambio de dejarla seguir con su camino. En ese momento, la motociclista de 19 años le dió los 100 pesos que tenía y la inspectora le permitió marcharse con la promesa de que luego se comunicaría para pedirle más dinero. Posteriormente, vía WhatsApp, la funcionaria comunal le envió un mensaje solicitando la entrega de 500 pesos en efectivo a cambio del favor ofrecido anteriormente. Antes de ir al lugar indicado por la inspectora, la joven de 19 años la denunció en la Comisaría.
Comentarios
comentarios