POLICIALES

Doble ataque de “Viudas negras” a empresarios sexagenarios en Posadas

Publicado

el

Una de las víctimas fue atacada a golpes por la mujer y su cómplice. La otra, también comerciante, fue sedada con un potente somnífero. Efectivos de la UR-I e Investigaciones trabajan en ambos casos.

Dos ataques de “viudas negras” se registraron en las últimas horas en Posadas, en una llamativa seguidilla que dejó como víctimas -casualidad o no- a dos comerciantes mayores de 60 años, quienes debieron ser internados, uno por los golpes recibidos y otro por la sustancia que ingirió sin saberlo.

El último de los casos tuvo como víctima a un comerciante del microcentro posadeño, de 60 años, quien fue protagonista de una intensa búsqueda que duró largas horas y que terminó minutos después del mediodía de ayer, martes, cuando fue encontrado adormecido en un albergue transitorio de las afueras de la ciudad.

Todo comenzó el último lunes por la noche, cuando familiares de la víctima denunciaron ante la guardia de la comisaría seccional Tercera la desaparición del individuo.

Según relataron, el hombre había salido alrededor de las 21 y, desde entonces, no había dado señales de vida. El otro dato aportado fue que se movilizaba al mando de su camioneta Volkswagen Amarok.

La Policía provincial inició entonces la búsqueda del sujeto e incluso difundió imágenes del mismo con el objetivo de que la sociedad colabore con cualquier tipo de información.

La desesperación de familiares y amigos encontró un punto final alrededor de las 13.45, cuando los efectivos confirmaron que la camioneta había sido encontrada dentro de un albergue transitorio emplazado sobre la exruta nacional 12, en las afueras de la capital provincial, en cercanías al barrio Itaembé Guazú.

Al revisar la habitación, los uniformados encontraron al hombre, sobre una cama, en estado de inconsciencia. Las primeras informaciones indican que el comerciante aparentemente habría sido víctima de “viudas negras”, quienes lo habrían despojado de bienes que hasta el momento no fueron constatados, en virtud de que hasta ayer el hombre continuaba bajo los efectos de las sustancias.

Efectivos de la comisaría seccional Tercera, de la Unidad Regional I y de la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos trabajaban anoche a los fines de esclarecer cómo sucedió todo y quiénes fueron los autores del ilícito. La víctima permanecía internada en un centro asistencial privado.

La otra víctima
El otro caso, de similares características, tuvo lugar un día antes, exactamente el domingo por la tarde, en un inmueble de la calle Franklin casi Comandante Andresito.

Fue un también comerciante, pero de 62 años, quien fue encontrado desnudo y con golpes en el pómulo y otras partes del cuerpo por su propio hijo, de 38.

Casi sin poder darse a entender en virtud de lo que había sufrido, el hombre relató que el último domingo se encontraba en su domicilio junto a una mujer con quien compartía tragos. En determinado momento, la dama invitó a la reunión a un hombre, de acento paraguayo y sobre quien no pudo aportar más datos, quien se sumó al brindis.

Todo transcurría sin mayores sobresaltos hasta que en determinado momento tanto la mujer como el hombre recién llegado repentinamente comenzaron a propinarle una feroz golpiza, hasta dejarlo inconsciente.

Al despertar, la víctima descubrió que le habían sustraído un teléfono celular, dinero en efectivo por un monto no establecido y un televisor de última generación. El hombre debió ser asistido de inmediato por una ambulancia de la Red de Traslados, en la que fue derivado posteriormente al Madariaga.

El magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de?Instrucción 6 de Posadas, ordenó la sustanciación de una investigación a los fines de determinar si, como se sospecha, se trata de la misma banda.

Primera Edición

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.