POSADAS

Discapacitado rechazó casa de 4×5 del IPRODHA porque no puede desplazarse

Publicado

el

La vivienda está en el barrio Copisa, de Oberá. El adjudicatario estuvo esperando dos años. Y cuando la recibió supo que no podía ingresar por un barranco en el acceso. Y que no podría moverse con su silla de ruedas por el interior.

OBERÁ. Ariel Da Silva, un discapacitado motriz, aguardó pacientemente durante dos años que le entregaran una vivienda del Estado, pero cuando al fin se cumplió el trámite, supo que no podría acceder a la misma ni desplazarse por los 4×5 metros de superficie con su silla de ruedas.

El complejo destinado a familias de bajos recursos económicos y un integrante afectado por alguna discapacidad, se encuentra en el barrio Copisa de Oberá, y fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Si bien las unidades se terminaron hace un año, recientemente fueron entregadas a los adjudicatarios, mediante gestiones de la Municipalidad, entre los cuales se encontraba Ariel que ni bien llegó al lugar se desmoralizó por los inconvenientes que debía afrontar.

Por ejemplo, en el acceso a la vivienda las lluvias erosionaron el terreno formando un barranco, lo que impide su ingreso con la silla de ruedas. Además, también conspiran contra su situación las reducidas dimensiones del baño y la falta de elementos primordiales, como un lavabo.

En realidad, la casa de 4×5 metros en lugar de ser una solución para Ariel y su grupo familiar, sería en el futuro una condena, razón por la que decidió rechazarla y continuar las gestiones a la espera de un techo que se adecue a su situación.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.