POSADAS
Denunciaron por violenta a la jueza Guimaraes que zamarreó a una agente
POSADAS. La jueza María Martha Guimaraes, integrante de la Cámara de Apelaciones de Faltas de Posadas, fue denunciada por una empleada municipal a la que zamarreó en público y retó a viva voz, pero el trámite no prosperó a pesar del tiempo transcurrido.
La denunciante hizo presentaciones en el Concejo Deliberante y en la Dirección de Asuntos Administrativos de la Municipalidad, a principios de febrero de este año, según comentó la agente Yatay Barrios, quien fue testigo del incidente protagonizado por la magistrada.
Barrios, quien hace doce años cumple tareas en el ámbito de la comuna posadeña, dijo que había optado por ser la vocera del caso “ya que mi compañera, Silvia Báez, es una persona muy buena, tranquila, sensible y excelente persona”, pero no acepta salir a divulgar los hechos.
Posteriormente contó que Guimaraes “llamó a mi compañera (Báez), la tomó de los brazos y la zamarreó mientras le decía a los gritos y delante de todos, compañeros y contribuyentes, que debíamos dejar entrar a las personas al salón y que los números debían entregarse antes”.
En esa circunstancia “yo intervine para que dejara de maltratarla”, dijo la mujer ya que la misma magistrada había ordenado la metodología de apertura y atención de los contribuyentes. “Todos entramos a las 7 y después entregamos números a la gente que esperaba en fila”, expresó.
Con el número en las manos y en grupos de cinco personas, los interesados ingresaban para realizar trámites y se renovaba la cantidad una vez que iban terminando la gestión, y así sucesivamente hasta completar la atención de la jornada laboral, según dijo al Canal 4 de Posadas.
Al tomarle del brazo a Báez, la jueza Guimaraes también “le decía a mi compañera que ‘eran las 7:10 y todavía la gente no estaba sentada; que no era el horario; que nuestro horario de entrada era a las 7. Y ella (por Báez) no decía nada; la zamarreó”.
Barrios añadió que la magistrada tiene un trato “particular. Nosotros queremos que se termine y que no le ocurra lo mismo a otros compañeros”, ya que “me parece (una forma) desubicada e innecesaria. Yo tuve que intervenir para que dejara de maltratarla”, recordó.
En 2005, la misma jueza fue sometida a un Jurado de Enjuiciamiento por haber liberado en forma verbal y sin el oficio correspondiente, un vehículo Chrysler Classic que era conducido por el locutor Alfredo Abrazian, que se encontraba o había cometido una infracción. Guimaraes (en la foto con vestido amarillo) fue absuelta por 4 votos contra 3 por el jurado.
Comentarios
comentarios