POSADAS
Denuncian que 25 niños con autismo están sin clases por falta de docentes
POSADAS. Padres de alumnos de la Escuela Especial 64, que funciona en las instalaciones de la Escuela Especial 10 de Posadas, denunciaron que 25 niños con trastornos del espectro autista (TEA) todavía esperan ser admitidos por falta de docentes especializados.
Los padres denuncian “un vaciamiento de la escuela”. “Es terrible la situación que estamos viviendo. Estamos cansados que desde el Consejo de Educación nos recorten las cosas. Nos sacan horas, docentes y ahora también una psicopedagoga. Hay una sola cuando antes eran dos”, señaló Claudia Lima, madre de un niño con autismo que asiste a este establecimiento desde su inauguración.
Ante esta situación, desde la escuela indican que; “esta patología es nueva en el ámbito escolar y todo el tiempo estamos recibiendo pedidos para nuevas admisiones; en este momento son 25 los chicos en esa situación”. Además señalaron que esta escuela es “única en el país con esta modalidad”. Por su parte, Ramón Martínez, director de Educación Especial del Consejo de Educación, indicó que “el cargo que piden los padres está garantizado. La resolución ya se firmó y después de Semana Santa estará el cargo con la maestra de grado”. Sin embargo, lamentó que “me tuve que enterar de esta situación por terceros y mandé a la supervisora para que evalúe la problemática. Si se hace un pedido formal, nada se va a negar, siempre estamos abiertos a dar respuestas”.
Comentarios
comentarios