POSADAS
Delegado de Tránsito de Posadas acusó a un superior de cobrar coimas para liberar los autos en infracción
POSADAS. Un delegado de los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, reveló que en este ámbito un funcionario cobra coimas para liberar los autos que fueron secuestrados por infracciones, en el marco de un conflicto laboral y salarial.
Los integrantes de dicho cuerpo iniciaron una protesta el miércoles pasado, que incluyó el corte de la avenida Urquiza a la altura del corralón municipal, para plantear el alejamiento de un funcionario, al que identificaron como “Lalo” Ripoll, por maltrato y autoritarismo.
El delegado Julio Alvarenga apuntó a Ripoll como el responsable de asumir funciones que no le corresponderían, “autorizando la liberación de vehículos que habían sido secuestrados por infracciones, en casos previo pago de una determinada suma de dinero”.
Al ser consultado si se trataba de coimas, Alvarenga dijo “efectivamente” y citó el caso de una persona que admitió haber pagado 4 mil pesos a Ripoll para retirar una motocicleta de su propiedad, la cual se encontraba en el corralón por una infracción con los documentos.
Dicha persona “intentó hacer una denuncia policial pero le dijeron que no le podían tomar porque habían pasado varios días, pero está dispuesta a declarar una vez que regrese a Posadas ya que viaja continuamente debido a su trabajo”, dijo el delegado de los inspectores al sostener su denuncia.
Añadió que en determinada circunstancia, funcionarios del área le habían advertido que existía una supuesta autorización del área de Legal para que Ripoll ordenara la liberación de autos secuestrados, pero finalmente se confirmó no existía esta facultad “para ninguno que no sea el juez de Faltas de turno”.
“El miércoles los muchachos se cansaron y se autoconvocaron para tratar esta problemática”, remarcó Alvarenga, tras lo cual describió cómo afecta la presunta conducta del funcionario acusado, tanto a la institución como a los que trabajan en Tránsito ante la comunidad que deben controlar.
Con respecto al pedido de coimas, dijo que “están las actas y las denuncias que no fueron tomadas en la Policía porque ya habían pasado varios días, según le dijeron al damnificado”.
Comentarios
comentarios