POSADAS

La delegada de Itaembé Miní que junta la basura con sus compañeros

Publicado

el

A la cabeza de un grupo municipal, que en su mayoría está conformado por mujeres, la funcionaria Mirta ‘Moni’ Morinigo realiza tareas de recolección de residuos a la par de quienes considera sus compañeros.

 

POSADAS. La delegada municipal de Itaembé Miní Este, Mirta Morinigo, sale a los barrios a realizar recolección de residuos junto a un grupo que en su mayoría está integrado por mujeres. También se encarga personalmente de saber cuáles son las peticiones y necesidades de los vecinos.

Mirta, de 49 años, es madre de tres hijas y abuela de dos nietos. Durante años se capacitó como Mediadora Comunitaria y es diplomada en Gestión de Políticas Públicas. Actualmente se encuentra cursando el tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Investigaciones. Milita política y socialmente hace dos décadas.

En diálogo con LVM, Mirta contó cómo es su labor diaria: “Para mí, el trabajo está en la calle, con los vecinos, viendo cada cosa que se haga, cada problema para buscar una solución. El trabajo de campo es lo que me gusta hacer, y lo estoy haciendo. Trato de interactuar con los vecinos todo el tiempo, ver cuál es la situación en su barrio, qué es lo que hay que mejorar, de lo mínimo a lo máximo”.

Con respecto a cómo es la relación con los trabajadores, la funcionaria dijo: “Tenemos una base que es el respeto, siempre les digo a los chicos que tenemos que respetarnos, cada uno tiene que hacer su tarea de la mejor manera y nadie es superior al otro. Yo me considero una compañera de ellos. siempre les digo que estoy a disposición si necesitan una mano”.

Asimismo, Moni, como le dicen cariñosamente quienes la conocen, comentó cómo es la respuesta por parte de los empleados a sus indicaciones: “Tanto los chicos de la delegación como los de las cooperativas son súper respetuosos y atentos, tengo el cuidado con ellos como si fuera su mamá, los protejo, los cuido, trato de que no hagan trabajos que no están capacitados para hacer“.

También añadió: “Me siento bien, como se dice vulgarmente ‘en mi salsa’, porque a mí me gusta muchísimo el trabajo que hago, pongo todo de mí: la responsabilidad, la honestidad y la lealtad al intendente que confió en mí”.

El grupo conformado por dos mujeres de la municipalidad, ocho de cooperativas de barridos y cinco hombres coordina las salidas a través de un cronograma y realiza tareas de recolección de ramas y chatarras, entre otros trabajos.

Gabriela González, una de las trabajadoras, comentó a este medio que el trato por parte de sus compañeros es bueno y que tienen un grupo consolidado, además dijo sentirse “muy bien realizando estas tareas que estaban reservada para los hombres”.

También resaltó la participación de la encargada municipal, ya que “cualquier consulta o necesidad contamos con el apoyo de Mirta”, sostuvo.

Para cerrar, Moni ratificó su compromiso con los vecinos en atender las necesidades de los barrios más allá de las banderas políticas y dijo que seguirá recorriendo las calles.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.