POSADAS
Dejaron a su perro en la veterinaria y se lo devolvieron muerto
La familia afirma que “no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”. Cuando fueron a retirar el cuerpo del perro, uno de los clientes filmó el momento y “un veterinario se enfureció y tiró el celular al piso”, denunciaron. La policía se hizo presente en el lugar.
Propietarios de un pequeño perro denunciaron que su mascota les fue entregada sin vida luego pasar al menos 48 horas internada en la veterinaria Animal Word de Posadas.
Según el relato de los damnificados, el animal quedó internado el sábado por la noche y a partir de ese momento ya no volvieron a verlo con vida.
Siempre según los dichos de la familia, el can presentaba diarrea y falta de apetito por lo que decidieron acudir a la atención médica de la casa de cuidados animales.
Para la noche del día domingo la familia no había recibido el parte médico que el veterinario les había prometido, por lo que decidieron ir a la clínica sobre la avenida Francisco de Haro y constatar el estado de salud de su mascota.
“Como durante todo el día domingo no recibimos mensajes sobre el estado de salud de nuestra mascota, alrededor de las 2 de la mañana -ya en la madrugada del lunes- nos acercamos para preguntar cuál era el estado de salud”, relató José Luis Diaz a La Voz de Misiones.
Los familiares del perrito se sorprendieron al ser atendidos por un empleado quien les informó que no había un médico veterinario durante la madrugada, y que sólo convocaban a un profesional si algún caso de una nueva urgencia lo requería.
Entonces insistieron con el empleado en pedir para poder ver, aunque más no sea un instante, a su mascota en la internación. La respuesta de la clínica trajo más preocupación a la familia: “está en un cuarto bajo llave, yo no tengo acceso, no soy veterinario”, relató Diaz que le respondieron.
En un video que grabó y publicó en su cuenta del Facebook, el denunciante expone uno de sus principales reclamos: “lo que quiero que se sepa es que en Animal Word no existe un servicio real de guardia médica veterinaria”, sentenció.
Tensión, escándalo
Durante la tarde de este martes, el propietario del perrito internado el sábado por la noche recibió la noticia más dolorosa. Mediante un llamado, desde la veterinaria Animal Word se les comunicó de debían ir a retirar el cuerpo sin vida de su mascota.
Los familiares de la mascota muerta concurrieron a la clínica en busca de respuestas sobre el desenlace fatal y, mientras uno de ellos intentaba registrar con la cámara de su celular el momento, la tensión explotó y terminó en escándalo.
“Bajó el veterinario, manoteó el teléfono y lo tiró al piso”, relató una de las víctimas a LVM.
Inmediatamente ocurrido el escándalo dentro de la veterinaria y con clientes como circunstanciales testigos, los dos hermanos fueron invitados a retirarse del local con la mascota muerta en sus brazos, aunque sin el teléfono celular que quedó, según los denunciantes, en poder del propio médico veterinario, “que lo levantó del piso y se lo guardó”, remarcaron.
Ya en la vereda de la clínica, los damnificados decidieron llamar a la policía para intentar recuperar el teléfono móvil que quedó dentro del local y que, por alguna razón, no se los querían devolver a los denunciantes.
La patrulla que acudió en pocos minutos al lugar no hizo más que recomendar a los damnificados realizar una denuncia formal en la Seccional Tercera de policía.
Comentarios
comentarios