POSADAS
Criminal: profunda zanja en el pavimento casi provoca la muerte de dos motociclistas
POSADAS. Una profunda zanja en el pavimento de la calle San Luís, casi Belgrano, de Posadas, se transformó en una peligrosa trampa que casi le cuesta la vida a dos motociclistas, además de innumerables destrozos en el sistema de rodaje de los vehículos que transitan por la zona.
Al parecer, la trampa mortal (foto de arriba) es producto de una conexión de cloacas que se realizó recientemente, pero que a pesar del tiempo transcurrido la calzada todavía no fue reparada ni por la empresa constructora, ni por la encargada del servicio de agua y saneamiento, SAMSA, y menos por la Municipalidad.
La zanja que se extiende en todo el ancho de la calle, fue rellenada con desechos de construcción, pero las últimas lluvias lavaron la zona dejando al descubierto la profundidad de la obra, con al agravante de un pozo de importantes dimensiones que se formó en uno de los extremos.
Si a la situación descrita se agrega la falta de una correcta iluminación, es posible encontrar respuestas a los riesgos que deben afrontar los conductores que desconocen el cráter existente, como fue el caso de los dos motociclistas que sufrieron serias heridas y contusiones anoche, al caer al pavimento (foto del medio).
Los heridos se retiraron del lugar con la ayuda de familiares o amigos, y hasta hoy se desconocía su estado de salud y si habían realizado algún tipo de denuncia ante las autoridades policiales (foto de abajo).
De acuerdo con testimonios de los vecinos, “hace tiempo que se realizó una conexión, aparentemente, pero taparon la zona con cascotes y en forma improvisada”, razón por la que en los últimos días “se escucharon fuertes frenadas, gritos y hasta colisiones por repentina detención de los autos”.
Como consecuencia de los últimos accidentes, los habitantes de la zona colocaron ladrillos y otros elementos para alertar a los conductores, en tanto se renovó la polémica en cuanto a las responsabilidades que surgen de las obras inconclusas y que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.
Comentarios
comentarios