POSADAS
Crimen de Antonella: Abogadas Feministas de Misiones repudian la carátula de “homicidio simple”
La Red de Abogadas Feministas de Misiones reclama Justicia con perspectiva de género para el crimen de Antonella Bernhardt.
POSADAS. La Red de Abogadas Feministas de Misiones expresó en un comunicado su preocupación y repudio por la decisión tomada por el Juez de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Posadas, Dr. Fernando Verón, de calificar como “homicidio simple” el caso de Antonella Bernhardt, la estudiante obereña asesinada en abril en Posadas.
La reciente Red de Abogadas Feministas de Misiones (conformada hasta el momento por abogadas de Posadas pero con intención de seguir sumando letradas en el resto de Misiones) repudió la caratula de “homicidio simple” en el crimen de la obereña Antonella Bernhardt (27). Por el femicidio, está detenido desde abril el fotógrafo Cristian D. V. (29), quien la semana pasada obtuvo la prisión preventiva como publicamos en La Voz de Misiones.
Según la Red de Abogadas Feministas “el magistrado, en una clara demostración de justicia patriarcal, decidió calificar al hecho como “homicidio simple”, imputando a Cristian Daniel V. por tal delito y no por lo que realmente es: un FEMICIDIO”.
En un comunicado la Red feminista de abogadas misioneras explicó que “durante el curso de la investigación, Antonella fue revictimizada una y otra vez, primero por el imputado, quien manifestó que era objeto de una presunta “extorsión” y que el femicidio había sido “un accidente”, divulgando información falaz sobre hechos personales”. Además “por los medios quienes replicaron esta lamentable historia” y “por el magistrado, al encuadrar el hecho en la calificación legal de homicidio simple, desconociendo los elementos que lo calificaba como un claro femicidio”.
Justicia con perspectiva de género
Desde la Red de Abogadas Feministas de Misiones explican que no pretende “hacer mérito de la culpabilidad del imputado, solamente reclamamos justicia con perspectiva de género”. En esa línea, también instan a “la aplicación de la Ley Nº 27.499, más conocida como “Ley Micaela” (a la cual la Provincia ha adherido) y la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a funcionarios y agentes de este Poder “.
Comentarios
comentarios