POSADAS
Crean beca para abanderados y escoltas que cursen carreras de nivel superior
En la última sesión ordinaria, la Cámara de Representantes de Misiones creó la beca “Andrés Guacurarí” para abanderados y escoltas que cursen carreras de nivel superior. El monto mensual que percibirán será el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.
El único requisito es que los estudiantes se comprometan a ejercer servicios profesionales en Misiones cuando finalicen sus estudios, durante la misma cantidad de tiempo en que recibieron el beneficio. En el caso de que el beneficiario continúe estudios de postgrado fuera de la provincia, el cumplimiento del compromiso podrá diferirse hasta que los termine.
El beneficiario deberá presentar un informe semestral de su desempeño académico para garantizar la continuidad de la beca, y podrá recibirla mientras dure la carrera de nivel superior elegida, según el plan de estudios, hasta seis meses después de finalizar el cursado regular, para culminar los exámenes finales.
Para obtener los recursos necesarios se creó el Fondo Beca Andrés Guacurarí, que será integrado por las sumas que se asignen en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, con aportes del Gobierno nacional y de otros organismos.
Comentarios
comentarios