INTERNACIONALES
Continúan sin cobrar empleados del tren Posadas – Encarnación
Hasta el momento la empresa prestataria del servicio, Casimiro Zbikoski, no solventó el salario completo de mayo, tampoco el aguinaldo. Además nunca se regularizó la deuda, con los nueve trabajadores, por las tareas desempeñadas los fines de semana y feriados.
POSADAS. La tensión crece día a día. La situación económica asfixia y el grupo monopólico de transporte público atenta con la necesidad de las nueve familias vinculadas directamente con el servicio de tren que une a los dos países. El mes de mayo se pagó parcialmente en cuotas, aún resta un 20%.
Actualmente el boleto por usuario tiene un valor de 56 pesos, sin embargo en los próximos días el servicio aumentaría al más del 100%. Así lo aprobó Nación hace dos semanas a través del boletín oficial donde sugiere un monto de 114 pesos y un máximo de 171.
Los empleados se encuentran desesperados por la ausencia y falta de respuestas de Marcelo Zbikoski, ante el reclamo de los trabajadores por intermedio de gremio Unión Ferroviaria. El empresario además de administrar Don Casimiro, con la que opera el transporte integrado de Posadas, Garupá y Cadelaria y la línea internacional de colectivo y el servicio de trenes que conectan Posadas y Encarnación, también ostenta las firmas de Expreso Singer Sociedad Anónima de Transporte (junto a sus hermanos); La Central de Vicente López y Casimiro Zbikoski SA.
Comentarios
comentarios