POSADAS
Confirman que gastroenterólogo infantil fue suspendido del Pediátrico
El médico acusado de acoso y abuso de pacientes fue suspendido del Hospital Pediátrico. Así lo aseguró Salud Pública, quien confirmó que se le dispuso un sumario y, ante la gravedad de la denuncia, se comunicó a la Fiscalía de Instrucción Penal de turno.
POSADAS. Durante el fin de semana salió a la luz el caso del reconocido pediatra y gastroenterólogo, Fernando V., que se desempeñaba en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro y en el sanatorio Boratti de Posadas, que fue acusado de acosar a una paciente de 14 años y de abusar de al menos dos pacientes adultas en el sanatorio privado.
Ante los casos que trascendieron, el Ministerio de Salud Pública de Misiones ratificó que efectivamente el médico pediatra y gastroenterólogo infantil, que fue denunciado por presunto acoso y abuso ante la Justicia, está suspendido y no de licencia. “El profesional en cuestión se encuentra suspendido preventivamente sin prestación de servicios”, indicaron en un comunicado, que fue publicado por Primera Edición.
Además también se supo que “se dispuso la instrucción de un sumario administrativo ante la Dirección General de Sumarios dependiente de Fiscalía de Estado, al momento de tomar conocimiento del hecho denunciado por la madre de una paciente del Hospital Público Provincial de Pediatría y atendiendo a su gravedad, en el marco de la normativa vigente en la materia; se procedió además, desde la Asesoría Legal de ese hospital, a comunicar lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción Penal de turno”.
Situación laboral del médico acusado
Es así, que la situación del médico acusado, al menos en lo que respecta a su situación en el sistema público de salud, es que lleva casi dos meses con suspensión preventiva. En tanto, con respecto al sanatorio Boratti, desde septiembre que cesó su contrato de servicios.
Comentarios
comentarios