POSADAS
Concejal acosador: pidieron a la prensa que proteja a las víctimas y no a los victimarios
POSADAS. El Colectivo Contra las Violencias pidió a los medios de prensa que protejan a las víctimas de acoso y violencia de género, y no a los victimarios, ante el tratamiento de la denuncia contra un concejal de Posadas por acoso sexual y represalia laboral por parte de una empleada del organismo.
El reclamo fue formulado por la activista Mariana Pizarro durante una protesta que irrumpió hoy en la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, contra el concejal puertista Daniel Amarilla, quien fue denunciado por una agente del parlamento municipal.
La dirigente ratificó el incidente que involucró al edil, señaló que fue él mismo “quien se encargó de divulgar la identidad” de la víctima, supuestamente en una página de su propiedad en las redes sociales, que tiene carácter informativo.
Pizarro, junto a un grupo de mujeres que integran el mencionado Colectivo, antes que comenzara la sesión pegaron carteles en las paredes del Concejo, por calle Bolívar, con leyendas como “loquita, trolita, kilombera”; también, “Daniel Amarilla acosador” y “Basta de violencia”.
Posteriormente la manifestación se trasladó al interior de la sede donde los concejales se encontraban sesionando, con cánticos y fotografías del concejal Amarilla con el rótulo de “acosador!!!”, aunque éste no se encontraba en el recinto, al parecer alertado de las circunstancias que finalmente se registraron.
En medio de la atónita mirada de los ediles, la sesión se interrumpió hasta que las manifestantes se retiraron, aunque a través de distintos medios la dirigente Pizarro reclamó a los munícipes que “no toleren este tipo de comportamientos de parte de ningún concejal y de ningún funcionario, toda vez que ataca la dignidad de la mujer, de la persona, del ser humano”.
Añadió que en el caso en denunciado por la empleada del Concejo, ésta “tuvo la valentía de salir a denunciar y dio un paso importante para todas las que sufren este tipo de acoso sexual y laboral”, pero es necesario que “los medios de prensa protejan a las víctimas y dejen de proteger a los acosadores como en este caso, del concejal Amarilla”.
El legislador municipal fue denunciado ante la justicia penal y el Ministerio de Trabajo por la empleada del Concejo, quien dijo que éste la había acosado sexualmente y ante sus constantes rechazos, fue separada de la tarea que realizaba en represalia por no haber respondido a sus insinuaciones.
Comentarios
comentarios