POSADAS
Con el único fin de recaudar la Municipalidad sigue multando a quienes no trasladen restos de poda
Con el nuevo “sistema” impuesto por la Municipalidad de Posadas, la obligación de trasladar los restos que deja una poda le corresponde a ciudadano, quien tiene el deber de trasladar por su propio medio o a través de una una lista de empresas que se pueden contratar desde la pagina del ayuntamiento posadeño. Dichas empresas cobran el traslado entre 300 y 600 pesos dependiendo de la cantidad.
En caso de no contar con un móvil para el traslado y de no tener con el dinero para el flete, inevitablemente los ciudadanos quedan expuestos a la multa que oscila entre los 2.000 y los 60.000 pesos. No hay ninguna excepción, sino podes trasladar la basura, hay multa, no importando la condición social ni el nivel económico.
La Municipalidad de Posadas confeccionó 72 actas a personas que arrojaron restos de poda en lugares prohibidos para tal fin. El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “dichas sanciones oscilan entre las 60 y las 2000 Unidades Fijas, dependiendo del grado de la violación a las legislaciones vigentes, como así también de la reincidencia del infractor”. En tanto, aseguró que las actuaciones correspondientes se realizaron en su mayoría en la zona del Centro de Integración Territorial (CIT) de Santa Rita y en el microcentro.
Es importante recordar que actualmente hay un espacio exclusivo de recepción de poda, ubicado en Av. Cocomarola y 210, donde los vecinos podrán depositar estos residuos. En caso de no contar con traslado propio, en la web www.posadas.gov.ar se encuentra disponible una lista de empresas que se pueden contratar para tal fin”.
Comentarios
comentarios