POSADAS
Cerenich dijo que la “camioneta venía en contramano, me corrí al otro carril y se me tiró encima”
El médico posadeño relató a sus allegados cómo ocurrió e siniestro en el que se vio involucrado, con su familia, cuando regresaba de las vacaciones. Fue a unos 30 kilómetros de la frontera Argentina. El Audi Q3 que conducía chocó con una Toyota SW4.
POSADAS. El traumatólogo posadeño, Ramón Cerenich, dijo que el siniestro que protagonizó su produjo cuando “una camioneta que venía de contramano sola y no se corrió. Me corrí yo al otro carril, se me tiró encima, me pegó de frente y volcamos”.
El relato fue rescatado de un audio que el médico remitió a sus allegados tras la colisión que se registró el miércoles al atardecer en la ruta BR-285, en Brasil, a unos 30 kilómetros de San Borja, ubicada en la frontera con Argentina.
A raíz del siniestro, el grupo familiar compuesto por cinco personas sufrió lesiones de distinta consideración, aunque el más grave fue un menor de once años, hijo de Cerenich, que fue intervenido en el Hospital “Ivan Goulart”, donde fueron asistidos.
En el mensaje, el médico señaló: “Estoy en un hospital en San Borja, tuvimos un accidente, chocamos de frente con una camioneta que venía en contramano sola y no se corrió. Me corrí yo al otro carril, se me tiró encima, me pegó de frente y volcamos”.
Y añadió: “Chocamos a unos 30 kilómetros de acá, volcamos en un barranco al costado de la ruta. Estamos todos golpeados, lastimados pero bien”, como testimonio de primera mano del siniestro que provocó preocupación en la comunidad posadeña.
En principio se analizó la posibilidad de que los accidentados fueran trasladados a Posadas, pero el titular de la Red de Traslados de la Provincia, Gastón Roux, dijo a distintos medios que se esperaba la evolución de los mismos para adoptar una decisión.
La atención estaba centrada en el estado del menor, que resultó más afectado por el siniestro, quien sería traslado al Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro” de Posadas, donde sería ingresado en terapia intermedia luego de la cirugía abdominal a la que fue sometido.
En la tarde de este jueves se supo que el chico “está en terapia intensiva pero está estable” en el nosocomio de la mencionada localidad brasileña, en el Estado de Rio Grande do Sul, en tanto que los demás integrantes de la familia permanecían en observación antes de ser dados de alta.
El accidente
De acuerdo con comentarios de familiares y allegados de los Cerenich, el grupo regresaba de sus vacaciones cuando el vehículo en que viajaban, un Audi Q3, impactó contra una Toyota SW4 en la ruta BR-285, alrededor de las 18 del miércoles.
El mensaje del médico posadeño puso algo de claridad acerca de las causas que habrían originado en siniestro, aunque el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades del vecino país.
Comentarios
comentarios