POSADAS
Caos en la Terminal de Ómnibus: la Municipalidad resignaría su parte del toque de andén
POSADAS. La Municipalidad de Posadas anunció hoy que resignaría su parte del toque de andén que percibe por cada entrada y salida de ómnibus de la terminal, a fin de propiciar un acercamiento entre la concesionaria y las empresas de media y larga distancia y por razones de seguridad de los usuarios del lugar.
La decisión fue divulgada por el secretario de Gobierno, Fabián Florentín, a fin de allanar el camino hacia un encuentro de los responsables de la empresa “Itatí SRL” y la cámara que nuclea a las empresas de transporte, que mantiene un conflicto desde el martes pasado.
De acuerdo con las expresiones de Florentín, la comuna dejaría de percibir el 3,5 por ciento, del total del 25 por ciento, de un pasaje que se cobra por el toque de andén “mientras duren las negociaciones”, no de manera definitiva, “a fin de propiciar un acercamiento”, dijo.
En particular, el secretario de Gobierno fundamentó la postura de la comuna en la necesidad de “encontrar una solución para garantizar la seguridad de los viajeros y del personal que debe desempeñar tareas en la vía pública”, a raíz de los reclamos que involucran al concesionario, empresas de colectivos, maleteros y choferes.
El funcionario, que estuvo acompañado por el director de Transporte, Iván Lambert; el secretario de Seguridad, Víctor Rutschmann, y el concejal Miguel Ángel Acuña, aclaró que “la Municipalidad no puede modificar los porcentajes del toque de andén en forma unilateral”.
Dicho aspecto “está contemplado en un contrato de prestación de los servicios que se estableció en 2012 entre la Municipalidad y la empresa Itatí, razón por la que cualquier modificación requiere de un acuerdo de las partes; su aprobación por parte del Concejo y la promulgación por vía de una ordenanza”, señaló.
De esa manera, Florentín descartó esa alternativa que fue impulsada por las empresas de transporte que están disconformes con el monto que deben pagar para entrar y salir con pasajeros desde la Terminal de Ómnibus de Posadas, según señaló.
En medio de la conferencia, el funcionario anticipó la predisposición anunciada por una de las partes de sumarse a una mesa de negociaciones, en tanto persisten las operaciones de los colectivos desde los alrededores de la Terminal, sin ingresar para embarcar o desembarcar a los viajeros.
Comentarios
comentarios