POSADAS
Buscan colaboración para salvarle la vida a Bela, una perrita posadeña
La perrita fue rescatada el año pasado y ningún tratamiento ayudó a recuperarse de las terribles situaciones de maltrato y abandono de la cual la salvaron. La operarán en Corrientes, para lo cual necesitan fondos.
POSADAS. Bela es una perrita que fue rescatada en noviembre del año 2019 y fue diagnosticada con papilomatosis y presentaba un estado de desnutrición severa y deshidratación. Desde ahí comenzó un proceso de recuperación.
Desde su rescate, pasó por tratamientos con átomos para la papilomatosis, quimioterapia, tratamiento con interferón, cáustico y nada resultó positivo. Si bien algunas de sus verrugas cayeron con los tratamientos, volvieron a salirle y en mayor cantidad.
Mel Maslovki y Romina Mazo tienen una organización llamada Narices Frías, que se dedica al rescate de mascotas en estado de maltrato y abandono. Son quienes rescataron a la cachorrita y cuentan su caso a través de sus redes.
En diálogo con LVM, Mel Maslovski, contó cuál es la situación de Bela actualmente y las dificultades que atraviesan con su recuperación. “Ella tiene verrugas en la boca, interna, externa y en la panza. Las verrugas internas están bastante avanzadas y nuestro miedo es que lleguen a las vías respiratorias y dificulte su respiración”, comentó.
También dijo que, después de intentar varios métodos médicos que no tuvieron resultados, optaron por una última opción, una criocirugía, que es el congelamiento de las verrugas con nitrógeno. Debido a que dicha intervención no se realiza en Misiones, Bela será trasladada a Corrientes capital mañana.
A través de sus redes sociales, buscan la difusión del caso para poder pagar la cirugía, que tiene un costo de 3.500 pesos, el combustible de la rescatista que se va hacer cargo ya en la provincia vecina y los gastos para medicamentos.
“Esperamos que esto funcione y que Bela pueda seguir con nosotras, esta es nuestra última esperanza sino vamos a tomar la difícil decisión de dormirla, creemos que va a funcionar”, finalizó la rescatista.
Números para ayudar: Mel Maslovski: 3764-299444; Romina Mazo: 3765-009724
Comentarios
comentarios