POSADAS

Boratti dejó de atender a los jubilados, y Pami reasigna sus afiliados a otros sanatorios

Publicado

el

Desde el primer día de este mes, el Sanatorio Boratti de la ciudad de Posadas dejó de atender a los afiliados del Pami, a excepción de los nueve pacientes que tienen esa obra social y que siguen internados allí. Al ser dado de baja del sistema, el sanatorio no atenderá hasta agosto como se había asegurado anteriormente. Los pacientes serán redistribuidos en los sanatorios Posadas, Buenos Aires y Nosiglia de la capital provincial.

Pese a que desde ese nosocomio posadeño habían garantizado la atención durante junio y julio inclusive, desde el Pami central le dieron de baja como prestador el 1 de junio, tal como lo estableció en la Resolución 080-17 de ese organismo. Por ello, durante la primera semana de este mes, los 7.600 afiliados de la obra social de los jubilados que tenían Boratti se encontraron sin prestador.

De cualquier modo, ahora la Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami fue autorizada desde la oficina central a iniciar la reasignación de estos afiliados a los tres prestadores sanatoriales que absorberán a los 7.600 pacientes: los sanatorios Posadas, Buenos Aires y Nosiglia. La reasignación es un trámite personal y, una vez que se realiza, en la sede de la UGL, impacta en el sistema a las pocas horas. Vale recordar que los médicos de cabecera no sufrieron cambio alguno. Es decir, que los pacientes que se atendían en el Boratti seguirán con el mismo médico de cabecera pero el segundo y tercer nivel de prestación será en otro sanatorio.

http://www.lavozdemisiones.com/2017/05/30/solamente-el-sanatorio-boratti-no-acordo-con-pami-y-deja-a-la-deriva-a-los-abuelos/

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.