POSADAS
Advierten que las multas por usar el celular mientras se maneja ascienden hasta $47 mil
En Posadas está prohibido que los conductores usen auriculares y celulares mientras manejan. Las multas van de 3.800 pesos a 47 mil pesos.
POSADAS. Las actas de infracción por manejar y estar pendiente del dispositivo móvil son frecuentes en Posadas, sobretodo en hombres. “Es constante la infracción por el tema del celular, sobre todo en masculinos”, señaló Gastón Acosta, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas.
Como en Posadas está prohibido por ordenanza conducir usando auriculares o celulares, los inspectores pueden realizar acta de infracción -con multas que van de $3.800 a $47 mil pesos- si constatan que los conductores hablan por celular mientras manejan sus vehículos.
Multas por usar auriculares y celular
Desde el Concejo Deliberante reivindican la legislación para aplicar sanciones a los infractores posadeños. “La ordenanza 1617 que es el régimen de penalidades de infracciones al tránsito en Posadas, en su sexta consolidación, incorpora el inciso Y en el artículo 5, que dice que está prohibido conducir con auriculares y sistemas de comunicación de operación manual; y se establece una pena de 80 a mil unidades fiscales, de 3.800 pesos a 47 mil pesos, o sea ese es el monto más alto de la multa”, explicó Miguel Ángel Acuña, presidente de la Comisión de transporte y tránsito del Deliberativo local.
Comentarios
comentarios