POSADAS
Abuela dijo que el padrastro de sus nietos “ponía electricidad a la heladera” para que no comieran
POSADAS. Una abuela que denunció el maltrato al que eran sometidos sus nietos, dijo que el padrastro “le ponía electricidad a la heladera” para que no comieran los alimentos que ahí se guardaban, al describir las penurias por las que atravesaban los menores.
La mujer, que se identificó como Cecilia, admitió que decidió recurrir a la Policía para que interviniera por el maltrato a sus seis nietos, uno de los cuales padece una parálisis neurológica y se encuentra postrado, “pero todos los vecinos son testigos de que los dejaba afuera de la casa”, dijo.
El horrendo caso salió a la luz en el barrio Giovinazzo, tal el nombre de la empresa que tuvo a su cargo el montaje de las viviendas en la zona sur de Posadas, donde se conformó un populoso asentamiento de familias de escasos recursos económicos.
De acuerdo con fuentes judiciales, la madre de los chicos y su pareja fueron detenidos por orden del juez de instrucción Carlos Jorge Giménez, en tanto que el menor inválido fue internado en el Hospital Escuela de Agudos; tres quedaron a cargo de la abuela y otros dos todavía no fueron reubicados.
La mujer dijo que “en total son nueve hermanos, aunque los tres mayores ya no están en la casa porque tienen su familia, pero los otros seis vivían con mi hija y su pareja en casa de ella desde hacía unos siete meses. El hombre, que es un jubilado retirado, siempre les maltrató”, dijo.
En el caso particular del chico discapacitado, comentó que tiene 17 años y “hace tiempo que estaba alejado del tratamiento que debía hacer, desnutrido, ya que le daban de comer y el hombre ponía electricidad a la heladera para que ninguno sacara la comida”, expresó.
“Ellos siempre venían a casa a pedir comida o iban a la casa de otros parientes, pobrecitos, porque tenían hambre”, añadió, pero ahora “tres están durmiendo en mi casa y espero que me traigan a los otros dos, ya que el restante está internado”, señaló.
Comentarios
comentarios