POSADAS
Abrió un comedor en su casa y asiste a 200 chicos en el barrio San Marcos
María y sus vecinos vieron la necesidad del barrio y no dudaron en juntar lo que tenían para asistir a los chicos. Piden colaboración para seguir con su tarea.
El pasado 26 de julio llovía sobre Posadas, pero eso no detuvo a María Acosta y sus vecinos del barrio San Marcos, quienes abrieron un merendero y comedor a través del cual 200 chicos y unas 30 mamás buscan su alimento diario.
En la vivienda de María, ubicada en la calle 164 y 67 del mencionado barrio del sur capitalino, “todo empezó cuando mi vecina Alejandra vino a mi casa y me comentó su idea de hacer algo por los chicos del barrio, me preguntó si tenia posibilidad de prestarle mi casa y ayudarle y yo acepte rápido”, contó a La Voz de Misiones.
“Siempre soñé con ayudar a los chicos”, dijo emocionada María, y agregó: “Nos empezamos a mover para conseguir cosas, una vecina nos prestó la olla. Llovía y no teníamos techo para hacer el fuego, entonces hicimos un techito y empezamos”.
Sobre las necesidades del barrio y la tarea que realizan, Acosta acotó: “Los vecinos nos donan cosas para los chicos, todo es donación, no recibimos nada de nadie, vemos por los chicos porque acá en el barrio no hay merenderos o los que existen son selectivos y eso duele porque hay muchos que necesitan”.
Asimismo, María contó a LVM que se levanta muy temprano y “desde las 7 ya estamos haciendo tortafritas y a la tarde hacemos chocolate o arroz con leche”.
El merendero funciona lunes y jueves desde las 16.30. Además, el último viernes comenzaron con el comedor, aunque buscan ampliar los días ya que, por ahora, reciben donaciones para cocinar una vez por semana.
En este sentido, desde el grupo comentaron que reciben donaciones de todas aquellas personas que quieran acercar su solidaridad y agregaron que también juntan ropa y calzado para entregar a las familias.
“Ojalá Dios nos ayude para poder atender todos los días, así los chicos tienen su vasito de leche porque hay muchos que no cenan o días que no comen, asi estamos luchando”, cerró María.
Comentarios
comentarios