POSADAS
A seis años de la muerte de Guirula, la familia pide justicia
Transcurrieron seis años, los policías involucrados permanecen en libertad, mientras la familia de la víctima sigue pidiendo justicia, espera que una vez terminada la cuarentena se realice el juicio oral.
POSADAS. A punto de cumplirse seis años de su muerte la familia de Carlos Raúl Guirula sigue pidiendo justicia. La vida del hombre de 33 años cambió la noche del sábado 19 de julio de 2014, cuando se encontraba en un motel de la avenida Santa Catalina y se retiraba del lugar. En ese instante tuvo una discusión con el conserje por negarse a pagar la cuenta de lo que había consumido. Desde el lugar llamaron a la Policía y al rato cuatro patrulleros se hicieron presentes.
Guirula, de profesión albañil, se resistió con fuerza a la detención de la Policía y fue golpeado, reducido y esposado; lo subieron a la parte trasera de una camioneta y lo trasladaron a la comisaría XIII. Pero al llegar estaba muerto.
Claudia Guirula, la hermana del trabajador fallecido, dijo en declaraciones a Misiones Cuatro: “No hay justicia para los pobres, van poniendo frenos, más allá de lo de mi hermano, hay muchos casos que no son aclarados”.
Y añadió “Me pregunto ¿por qué lo llevaron al borde de la muerte?, hay cosas que son incomprensibles”. Contó también que se dijeron cosas malas sobre su hermano “se dicen muchas cosas que no fueron ciertas, yo sé el ambiente en que fue criado Raúl”.
En cuanto al accionar de la policía señaló: “la justicia no da prioridad, se escondieron cosas y nunca lo vamos a saber”. Claudia aseguró que a su hermano lo sacaron del motel y lo alzaron al móvil policial: “ya estaba fallecido, la camioneta tenía sangre, (los policías) lavaron la camioneta y querían dejar como si fuese una riña callejera, ¿qué querían tapar?, ¿la muerte de Raúl?, ¿a quién le iban a echar la culpa?”, cuestionó.
Comentarios
comentarios