POSADAS
A los besos protestaron en un bar posadeño contra el “homoodio”
Llevaron adelante una intervención pacífica que incluyó cantos y un besazo en la cervecería artesanal denunciada por lesboodio.
POSADAS. Activistas de la diversidad sexual realizaron el último viernes un besazo en las instalaciones de la cervecería artesanal Abadía, ubicada en Uruguay casi Mitre, de Posadas.
La intervención llevada a cabo el viernes 6 de diciembre en las instalaciones del bar Abadía, y organizada por la Mesa del Orgullo Disidente, sucedió luego que saliera a la luz, que una pareja de mujeres fue discriminada por darse un beso tras pedir una cerveza como publicamos en La Voz de Misiones. La intervención consistió en la lectura de un poema llamado El beso, de Susy Shock, y de un besazo colectivo disidente.
Según las denunciantes, cuando quisieron expresar su afecto con un “pico”, el mozo que las atendía les dijo “chicas acá besitos no”, siendo que -según los dichos de las jóvenes- en las redes sociales de este bar se pueden ver numerosas fotos de parejas heterosexuales dándose un beso.
Somos Diverses, portal digital militante de la diversidad sexual y parte de la Mesa del Orgullo Disidente, que también estuvo el viernes protestando en el besazo, señaló en su página de Facebook, que es discriminatorio prohibir solamente a las chicas darse un beso, “si sólo algunes tienen derechos, entonces no son derechos, son privilegios. Eso es discriminación. Eso es lesboodio, es exclusión, es negación de nuestras identidades sexuales”, explicaron.
Comentarios
comentarios