POLÍTICA

Versión Paka-Paka: desde el PJ dicen ahora que los agresores eran del PAyS y de PS

Publicado

el

POSADAS. La conducción del Partido Justicialista (PJ) de Misiones atribuyó los recientes incidentes en su sede central a dirigentes del Partido Agrario y Social (PAyS) y del Partido Solidario, “que se apersonaron con fines que desconocemos”, en una llamativa acusación divulgada ayer.

Con la firma de Humberto Dlugokinski y Ricardo Vely, presidente del congreso partidario y secretario del consejo político del PJ, respectivamente, se dio a conocer un comunicado “estilo Paka-Paka”, según dijeron los afectados por la violencia partidaria, al cuestionar los argumentos esgrimidos.

En esos términos, dirigente del Frente Unidad Peronista ratificaron las acusaciones contra Vely, además de “Chancha” Arévalo, Wilson Rodríguez y un hermano de éste, quienes con el acompañamiento de Marcelo González que oficia de chofer de Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, como responsables de las agresiones.

Los denunciantes señalaron que el viernes pasado, ante el cumplimiento del plazo para la presentación de las listas de candidatos a cargos partidarios, concurrieron a la sede de la avenida López y Planes, en Posadas, donde al finalizar el trámite fueron atacados con golpes de puño, patadas y empujones por alrededor de 50 allegados a la conducción de Irrazábal.

Al ser consultados acerca de las réplicas de Dlugokinski y de Vely, dirigentes de Unidad Peronista desmintieron la presencia de “gente de otros partidos”, aunque admitieron que el frente político que conformaron para las elecciones internas del 25 de febrero “está conformado por peronistas de diferentes sectores internos, como Afirmación Peronista”.

Después de calificar de “infantil los argumentos de la conducción partidaria, al estilo del canal Paka-Paka”, dijeron que “Vely estaba presente cuando se desató la agresión y no hizo nada para evitar que la situación pasara a mayores. No obstante la documentación fue presentada en tiempo y forma, como consta en el acta que tenemos en nuestro poder”, dijeron.

En el comunicado del PJ se detalla que al día en que se registraron los incidentes, “la junta electoral recibió la presentación de una sola lista. Durante todo el proceso previo no hubo impugnaciones, ni presentación que hayan impedido el normal desarrollo del proceso electoral”.

Pero “a poco del cierre del proceso se apersonaron a la sede partidaria dirigentes del Partido Agrario y Social y del Partido Solidario, con fines que desconocemos, generando incidentes que nada bien le hacen a la necesaria y pacífica convivencia entre los partidos políticos de la provincia”.

Por último se hizo un llamado “a las fuerzas de la política misionera a construir un futuro distinto que nos ampare a todos, visto que ya está demostrado lo inservible de las políticas liberales que aplica el gobierno nacional, que traerán aún más dolor al pueblo de la patria”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.