POLÍTICA
Un diputado del Frente Renovador será el nuevo presidente del PJ Misiones
POSADAS. El diputado provincial Héctor Rafael Pereyra Pigerl será el encargado de conducir el Partido Justicialista (PJ) de Misiones hacia el Frente Renovador de la Concordia, en un trámite sin precedentes en la historia del funcionamiento de las instituciones políticas de esta provincia.
Pereyra Pigerl encabeza la única lista oficializada por la junta electoral partidaria para los comicios internos que se realizarán el 25 de febrero y, a pesar de sus antecedentes de extrapartidario, será consagrado para presidir el consejo provincial del PJ.
En las referencias más cercanas de casos similares, se supo de dirigentes que asumieron puestos relevantes en otra fuerza política, luego de renunciar a la anterior condición, como demostración de seriedad y convicción en la decisión, si se quiere. Pero el arribo de un dirigente que responde directamente a otro sector, solamente se registró en casos de intervenciones. Lo de Pereyra Pigerl es una excepción.
De acuerdo con la trayectoria del legislador, se sabe que fue candidato a intendente de Oberá por la Renovación en 2015, tras lo cual se postuló y accedió a la presidencia de la Cooperativa de Electricidad Limitada de Oberá (CELO), desde donde despegó para llegar a la Cámara de Representantes.
En la actualidad, mediante un proceso que sorprendió por la celeridad y la reserva, Pereyra Pigerl tendrá la oportunidad de desembarcar en el PJ-Misiones de la mano del ex senador “Juanchi” Irrazábal, quien se aseguraría cierta continuidad como aliado del gobierno provincial.
La convocatoria a elecciones de autoridades surgió en forma imprevista con la publicación en el Boletín Oficial, aunque desde meses anteriores se rumoraba una posible jugada para convertir al PJ en otra cabeza de playa del Frente Renovador, ya no como simple aliado.
De ahí se desprende que no fue casualidad el incidente que se registró el viernes pasado en la sede partidaria, ubicada en la avenida López y Planes, en Posadas, adonde llegaron dirigentes de una corriente interna con intenciones de inscribir sus candidatos, pero fueron violentamente desalojados.
Con la incorporación efectiva de la estructura del justicialismo a la Renovación, se abren interrogantes con respecto a la convivencia que se impondrá en el interior del oficialismo conformado con mayoría de ex peronistas y ex radicales, en una sociedad que data de 2003.
Comentarios
comentarios