POLÍTICA
UCR intervenida: Fonseca ratificará candidatos y designará otros para octubre
El actual presidente es el interventor. Le dieron facultades para designar candidatos. Avalará las nominaciones para las elecciones provinciales. Y nombrará a otros para las nacionales de octubre.
POSADAS. El interventor en la Unión Cívica Radical (UCR)-Misiones, Francisco Fonseca, ratificará los candidatos para las elecciones provinciales en Juntos por el Cambio, pero además designará los postulantes a la Cámara baja que presentarán en los comicios nacionales de octubre.
La intervención fue dispuesta hoy por el comité nacional del radicalismo, designó a Fonseca y le dio mandato hasta el final del proceso que comprende las elecciones provinciales del 2 de junio y las nacionales del 27 de octubre, tras lo cual deberá normalizar el partido.
En el mandato al interventor también se incluyó la facultad para que designe candidatos en las dos contiendas que se realizarán este año, aunque para la primera simplemente dará curso a las nominaciones realizadas por la convención partidaria.
Así Luís Pastori tendrá asegurada su designación como candidato a vicegobernador del macrista Humberto Schiavoni, y las de los postulantes a la Legislatura, Jorge Lacour, Cintia Cardozo, Héctor Falsone, Ailín Moreira, Raúl Ríos y Luciana Olmedo. Y quedarán pendientes las nominaciones que sostendrá esta fuerza política para las elecciones de octubre.
El encargado de confirmar la intervención del distrito fue el diputado Ariel Pianesi, quien señaló que la medida “no fue por conflictos internos, sino por la intromisión de la Justicia”, expresó.
La medida, adoptada por pedido de las autoridades locales del radicalismo, allana el camino para que sus candidatos integren la lista de la alianza Juntos por el Cambio, con el PRO, la Coalición Cívica y el partido UNIR, del embajador Ramón Puerta y su hijo Pedro.
La incorporación de los Puerta al frente disparó una polémica dentro del radicalismo que llegó a los estrados judiciales, ya que sectores internos cuestionaron que ya no se trataba de Cambiemos ni los integrantes eran los mismos partidos.
Al final, la Justicia Electoral federal autorizó la adhesión de la UCR al frente, pero el Tribunal Electoral provincial dispuso que previamente este partido debía convocar a elecciones internas a pesar de que la convención ya había designado a los candidatos para la alianza.
La falta de plazos para iniciar el proceso, activaron las alarmas en el radicalismo que estuvo a punto de quedar afuera de las elecciones provinciales del 2 de junio, pero la intervención trajo alivio para que el designado Fonseca termine avalando los candidatos para junio y octubre.
Comentarios
comentarios