POLÍTICA
Tropa alzada: el radicalismo desafía a Macri a una primaria presidencial
BUENOS AIRES (Agencias y diarios). La Unión Cívica Radical (UCR) desafió al presidente Mauricio Macri y sus huestes de PRO y la Coalición Cívica a una elección primaria para definir el próximo candidato presidencial de la alianza Cambiemos.
El encargado de lanzar la propuesta fue el ex senador Ernesto Sánz, uno de los artífices de la coalición gobernante, quien señaló: “Yo creo en las PASO presidenciales, me gustan”, al recordar que en 2015 fue precandidato presidencial junto a Elisa Carrió.
Recordó que en aquella competencia él y Lilita le aportaron a Macri algo menos de seis puntos y un volumen que le terminó siendo clave en la primera vuelta, cuando “fui protagonista de una PASO presidencial”, expresó a Radio Mitre.
“Aun sabiendo que perdíamos con Lilita Carrió fuimos a la PASO porque sabíamos que los votos que nosotros le aportábamos a Macri, que iba a ser el ganador, le sumaban para llegar a la cifra mágica que en aquel momento era 30 por ciento y ese fue el anticipo del ballotage que luego lo puso como presidente”, dijo.
El portal La Política on Line señaló que la posición de Sanz coincide con la de Alfredo Cornejo y también con la de un sector del propio gobierno, entre los que se anotan Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Sumar desencantados y darle volumen a Cambiemos, son los argumentos de quienes empujan esta idea. En la vereda de enfrente, Marcos Peña teme que termine esmerilando a Macri y atrayendo voto castigo.
La rebelión que se vive en las filas de la alianza se agitó tras la derrota del macrista Carlos Javier Mac Allister en La Pampa a manos del radical Daniel Kronenberger, y se trasladó a Córdoba con el levantamiento del intendente de la ciudad, Ramón Mestre contra la decisión del Gobierno Nacional de aoyar a Mario Negri.
Es más, Mestre dijo a boca de jarro que desde la Rosada y desde su propio partido lo llamaron para que se baje de la candidatura a gobernador de Córdoba, pero resistió las presiones y finalmente competirá en las internas de Cambiemos contra Negri.
“Me llamaron Frigerio, Peña y Cornejo. El planteo fue realizado como desde la mesa de Cambiemos nacional y sinceramente eso no es así, cada distrito tiene autonomía. Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así, recordemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, llegó por primarias”, dijo el cordobés.
Comentarios
comentarios