POLÍTICA
Temor: madre y tía de las nenas asesinadas en Paraguay pidió refugio político
Es Myrian Villalba y vive en Puerto Rico. El lunes pasado habló con la prensa en la plaza 9 de Julio. Dijo a un portal que teme por su vida y la de su familia.
La madre de una de las nenas y tía de otra, que fueron asesinadas por las fuerzas armadas de Paraguay en un supuesto enfrentamiento con guerrilleros, pidió refugio político a la Argentina desde Misiones.
El trámite realizado por Myrian Villalba fue confirmado por el portal Misiones Plural, al publicar una entrevista con la mujer que contó detalles del incidente en el que fallecieron su hija Lilian y su sobrina María del Carmen.
Las menores de 11 y 12 años, de nacionalidad argentina cayeron bajo las balas de militares paraguayos, hace dos semanas, al parecer en un campamento del Ejército Popular Paraguayo (EPP) donde compartían con familiares que integraría este grupo armado.
El hecho provocó reacciones de la diplomacia argentina que pidió información al presidente del vecino país, Mario Abdo Benítez, mientras que Myrian ofreció una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio de Posadas para dar a conocer detalles.
Con respecto al pedido de refugio, dijo: “Pedí refugio político para mi madre, para mi hermana y para mí porque temo por nuestras vidas y las de los chicos que estamos criando en nuestra chacra”, en la colonia San Alberto del municipio de Puerto Rico, en Misiones, Argentina.
Al fundamentar las razones señaló que lo hizo porque está convencida de que “el gobierno paraguayo va a venir por nosotros a Puerto Rico. Van a buscar la forma de involucrarnos en cosas ilícitas”.
Apunto directamente a la administración de Mario Abdo Benítez, ya que “es capaz de cualquier cosa, inclusive de buscar gente de este lado (en Argentina) para que, por ejemplo, nos plante drogas en nuestra chacra y nos puedan culpar de un delito y lograr que volvamos a Paraguay”, señaló.
Sospechas
Myrian, durante la entrevista recordó su reciente presencia en Posadas el lunes pasado y que “mientras daba una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno, me dijeron que supuestos periodistas misioneros vinieron hasta mi casa para hacerme una nota, cuando todos sabían que yo estaba en Posadas”.
“Eso es muy raro”, reflexionó, tras lo cual confirmó los datos que la ubican como residente en Misiones, abogada y dedicada a la agricultora, pero hace tiempo se encarga de la defensa de una de sus hermanas, a través de un colega en asunción, que integra el Ejército del Pueblo Paraguayo y se encuentra detenida en una cárcel del vecino país.
(Foto, Diario Lateral)
Comentarios
comentarios