POLÍTICA

Sospechan que el exintendente de Candelaria hizo un motel con fondos públicos

Publicado

el

Carlos Flores está procesado en una causa, acusado de fraude. Según la investigación, compraba materiales para la Municipalidad, pero construía en privado.

SIN ESTRENAR. Las 20 habitaciones se mantienen vírgenes.

CANDELARIA. El exintendente Carlos Flores enfrenta un proceso judicial por el cual está procesado y en libertad supeditado a la causa, acusado de utilizar fondos públicos para beneficio propio.

Lo que analiza el juzgado de instrucción número 3 a cargo del juez Fernando Verón, es una investigación de la fiscal Adriana Herbociani, quien dio curso a una denuncia impulsada por la actual gestión municipal encabezada por el intendente Daniel Luna.

Todo comenzó con la revisión de remitos y facturas de las últimas compras de la gestión del exintendente Flores. Encontraron irregularidades y se despertó la alarma. Las constantes compras de materiales de construcción por cientos de miles de pesos estaban correctamente facturadas, pero descubrieron que el material nunca había llegado al depósito municipal.

Entonces, los funcionarios de la actual gestión fueron a las empresas donde habían sido comprados los insumos para la construcción. Los datos recopilados fueron reveladores: las descargas de las compras se hacían en tres locaciones distintas que serían propiedad de Flores, “y que nada tienen que ver con el municipio o alguna obra pública”, amplió Luna en declaraciones a LT4.

“El telo de Flores”

La denuncia toma nuevamente trascendencia en medio de la campaña electoral que enfrentará en las urnas, el próximo 2 de junio, al actual intendente Daniel Luna -en busca de su primera reelección- contra el exjefe comunal y antecesor, Carlos Flores.

Más allá del contexto político, la carga de las pruebas es el punto fuerte en el sustento de la causa. Entre los elementos en los que la Justicia podría indagar está señalado un albergue transitorio ubicado a la vera de la Ruta 12, cerca de la costa del arroyo Garupá y la desembocadura en el río Paraná.

En el lugar se destaca una construcción nueva, aún sin inaugurar. Al frente, en el portón principal, sobresale una doble entrada y estacionamiento privado para cada una de las 20 habitaciones totalmente terminadas, que inclusive tienen los equipos de aire acondicionado instalados. Todo sin estrenar.

“En los detalles de las compras que hizo la Municipalidad figuran porcelanatos, sanitarios, aberturas de aluminio, bañeras…”, enumeró el intendente Luna, dejando expuesta la sospecha popular de que todo lo adquirido por el municipio ahora forma parte del motel que nunca abrió sus puertas y que, muchos afirman, es propiedad del exintendente, es “el telo de Flores”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.