POLÍTICA
Sin transporte, sin clases y sin bancos el paro nacional impacta también en Misiones
POSADAS. La paralización del transporte público de pasajeros, el elevado ausentismo en las escuelas y el cierre de las entidades bancarias, marcaron hoy el impacto en Misiones del paro nacional dispuesto por las centrales de trabajadores en protesta por la política de ajuste del Gobierno Nacional.
De acuerdo con estimaciones oficiales, la adhesión a la medida de fuerza llegó a un promedio de entre 85 y 90 por ciento, ya que tampoco funcionó el transporte de cargas ni la administración pública, aunque hubo casos aislados de presencia de empleados como en las oficinas de la ANSES en Posadas.
A media mañana una importante cantidad de comercios del microcentro de Posadas abrieron sus puertas, en tanto que contados taxis y remises recorrieron la ciudad con una importante demanda debido a las intensas lluvias que comenzaron alrededor de las 7 y se extendieron durante la mayor parte del día.
En distintos puntos del territorio provincial se realizaron concentraciones de organizaciones sociales que expresaron su rechazo a los cortes o reducción de beneficios, y en reclamo de puestos de trabajo, que tuvieron como destinatario principal al gobierno de Mauricio Macri.
Fuentes de la Policía de la Provincia refirieron que hasta el mediodía no se registraron incidentes.
Comentarios
comentarios