POLÍTICA
Sergio Dobrusin, ex ministro misionero, aportó casi $ 1 millón a la campaña de Alberto
El dato fue revelado en el registro público de la Cámara Nacional Electoral. Es el segundo monto de un particular a la candidatura. Se concretó dos días antes de las PASO recientes. Fue uno de los hombres fuertes de Closs.
BUENOS AIRES y POSADAS (Diarios, portales y agencias). El ex ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, con 990 mil pesos, aparece como el segundo donante en cuanto al monto de la campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, según un relevamiento publicado por el portal Infobae.
La publicación señaló que el aporte atribuido al arquitecto y ex funcionario misionero se concretó dos días antes de las PASO, de acuerdo con el registro público de aportes de la Cámara Nacional Electoral.
Añadió que Dobrusin, quien también fue secretario de Gestión Estratégica de la provincia, al dejar la función pública a fines de 2015, fundó la Consultora DOOR SRL “especializada en Turismo, Arquitectura , Gestión e Inversiones”, según se promociona en su sitio web.
Dobrusin es considerado como uno de los hombres fuertes de las gestiones del ex gobernador y actual senador Maurice Closs, logrando posicionar a Misiones en el espectro turístico nacional e internacional, mediante costosas campañas de promoción en esos niveles.
Entre sus logros se encuentran el Parque Temático de la Cruz, ubicado en Santa Ana; relanzamiento de las Reducciones de las Misiones Jesuíticas; inauguración de vuelos de cabotaje entre los sitios turísticos, entre otras iniciativas.
En cuanto a los aportes, la publicación de Infobae reveló que el Frente de Todos lleva recaudados 16 millones de pesos para la campaña electoral. De ese total, 13,7 millones -el 85 por ciento- tuvieron como destino apoyar a Alberto Fernández en su candidatura como presidente. En tanto, los 2,3 millones restantes fueron para la campaña a diputados y senadores nacionales por Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.
Lo recaudado por la alianza opositora que triunfó ampliamente en las PASO del domingo pasado es poco más de un tercio que los 45,5 millones de pesos que había recibido Juntos por el Cambio hasta el viernes a la tarde.
A diferencia de las contribuciones que recibió el oficialismo, que provinieron en su gran mayoría de empresas, 87 por ciento de las donaciones, a Fernández provinieron de particulares y fueron por montos mucho menores, que van desde 100 a 1,7 millones de pesos.
Los montos totales -austeros para los gastos que demanda una campaña en la que se define un posible cambio de gobierno- surgen del registro público de aportes de la Cámara Nacional Electoral, que debutó en estas elecciones.
Como no hay fecha de cierre para informar las contribuciones, el informe periodístico hizo un corte este viernes a las 18, a fin de poder procesar los datos.
Comentarios
comentarios