POLÍTICA
Rovira le cerró la puerta a Closs y anticipó que Passalacqua volvería como gobernador en 2023
Lo dijo anoche luego de la histórica victoria del Frente Renovador. “Si el pueblo quiere, quizás, dentro de cuatro años habrá oportunidad de seguir escribiendo historia”.
POSADAS. Las elecciones generales dejaron un claro ganador: el “misionerista” Frente Renovador. Con un resultado sin precedentes desde la vuelta de la democracia en 1.983, la fuerza política provincial que gobierna en Misiones desde el 2.003 obtuvo -representado por Oscar Herrrera Ahuad- el 73% de los votos para gobernador; seguido por el candidato de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, que alcanzó el 17% de los sufragios en esa categoría.
Pero el dato de color lo dio el denominado Conductor de la avasalladora fuerza política y presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, quien durante el mensaje a la militancia, luego de conocerse los resultados, deslizó: “Los misioneros se quedaron con un gustito más de Hugo (Passalacqua), pero bueno… somos respetuosos de las leyes y, si el pueblo quiere, quizás, dentro de cuatro años habrá oportunidad de seguir escribiendo historia”.
Hugo Passalacqua, actual gobernador de Misiones, fue electo ayer para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados. El primer mandatario provincial cumplirá su periodo de gobierno el 10 de diciembre próximo, gozando de una imagen positiva y aceptación tales, que lo posicionaron primero en la lista de candidatos para legisladores provinciales, delante del propio Rovira.
Pero, a pesar de la gestión aprobada en las urnas, Passalacqua no podía ser reelecto, ya que antes de ser gobernador fue vicegobernador de Maurice Closs. Aquella función desarrollada entre los años 2.011 y 2.015 es, para la Constitución de la Provincia, un mandato cumplido. El segundo mandato lo hizo como gobernador (2015 – 2019), y debería esperar un periodo para volver. El Conductor ya lo anticipó.
El socio político más importante de Rovira desde la construcción de los cimientos del Frente Renovador, es el empresario multimillonario y actual senador, Maurice Closs.
De origen radical, Closs logró construir vínculos con el Kirchnerismo nacional y, según analistas locales, su gran apuesta era el triunfo y la reelección del actual intendente de Posadas, Joaquín Losada, que cayó a manos del candidato rovirista Leonardo Lalo Stelatto.
Así las cosas, el poder político de Rovira y el Frente Renovador logran su máximo esplendor, mientras los resultados alejan a uno de los socios fundadores, Closs, de la escena política local.
Comentarios
comentarios