POLÍTICA
Rovira convocó a toda la militancia renovadora para mostrar quién manda
POSADAS. El conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, quiere mostrar al arco opositor que él sigue mandando en Misiones, con un importante despliegue de partidarios y de recursos previsto para el martes 1 de mayo, en la inauguración de un nuevo período ordinario de la Cámara de Representantes.
De acuerdo con la Constitución de la Provincia, ese día el gobernador Hugo Passalacqua deberá concurrir para dar su discurso sobre las acciones de gobierno realizadas en el último año y las proyecciones para el próximo, en una sesión especial que comenzará a las 9 en el Parque Legislativo.
El acontecimiento servirá de relanzamiento de la actividad política del oficialismo provincial, tras el silencio impuesto por el receso, lapso en que Rovira prácticamente cedió el escenario político a Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y a parte de la oposición.
En el mismo periodo, la vereda de enfrente fue ocupada por el senador Humberto Schiavoni, del PRO, quien ya no oculta sus aspiraciones de gobernar la Provincia, y a los hiperactivos del Partido Agrario y Social, encabezados ahora por el diputado provincial Martín Sereno, secundado por Héctor Bárbaro.
Alrededor de Rovira se dice que ya pasó el “verano de reacomodamiento” y ahora el conductor va a retomar las riendas, aunque sin apartarse de los propósitos que llevaron a la Renovación a acercarse a Cambiemos en el nivel nacional y manteniendo el discurso del misionerismo como bandera de independencia partidaria.
Por esas razones, para el martes se espera una gran movilización de adherentes de Posadas y distintos municipios de Misiones, que se concentrarán frente a la Legislatura que será blindada con un operativo especial de acceso, desde la avenida Roque Pérez, y otras calles que la circundan.
“El jefe mandó a movilizar y lo vamos a hacer”, dijo un dirigente de una de las principales corrientes internas de la Renovación, anticipando que desempolvarán los trapos para hacerse ver en la ocasión, en lo que será una pulseada también hacia adentro para contar los porotos de cada uno ante un nuevo desafío electoral que llegará en 2019.
Para otros en cambio, la convocatoria parlamentaria no trascenderá el encuadre constitucional, aunque servirá para que los diputados retomen la actividad después de seis meses en que solamente se ciñeron al cumplimiento de cuestiones protocolares, mientras en las ciudades, la Provincia y el país sí pasaban cosas que todavía preocupan.
Comentarios
comentarios