POLÍTICA
Puerta dijo en 2007 que Macri cobraba por obras que no construía en Misiones
POSADAS. Las investigaciones; las denuncias de coimas o aportes; los ex funcionarios y empresarios involucrados, sacuden a la opinión pública y reavivan dichos y confesiones como los que hizo Ramón Puerta acerca de su amigo, Mauricio Macri, en cuanto a que “los mismo cobraba (por obras) sin constuir” en Misiones.
El dato fue reflotado por periodistas y curiosos que aprovecharon el debate actual para poner sobre el tapete una conversación telefónica entre Puerta y el mandamás de la disuelta SIDE, Miguel Ángel Toma, en tiempos en que la ortodoxia peronista se aprestaba para darle pelea al kirchnerismo en el poder.
En términos temporales la charla que se conservó en el sitio Youtube se ubica en 2007, cuando un secretario o allegado de Toma llama a Puerta y éstos comentan lo que fue el paso del misionero por una de las tantas mesas de la conductora Mirtha Legrand.
Entre exclamaciones de aprobación, risas y cuestiones sobreentendidas, se escucha que Puerta le da detalles a su interlocutor de lo que fue la entrevista, como los preparativos en el peronismo, candidaturas y hasta sus propias posibilidades, todo abonado por la presencia en la mesa de Horacio Rodríguez Larreta, del PRO.
En determinado momento, el embajador le dice a Toma: “Hablé bien de Mauricio; de mi amistad. Tenía (Mirtha Legran) la revista 7 Días ahí y mostraba las rutas, entonces le dije: mire, Mauricio por ser amigo pagó un alto precio. No pudo construir mientras yo fui gobernador”.
Y le agrega en el comentario al ex SIDE: “Lo que no dije es que cobraba lo mismo sin construir”, tras lo cual se escuchan risas de fondo, y toma agrega: “esa es otra historia”, a lo que Puerta sumó: “(Macri) tuvo que retirarse (de Misiones) después de 40 años por ser amigo mío”, en la charla con Mirtha.
Todo ello, señaló Puerta, ante “la vieja (por Legrand) con mucha onda y terminé el programa diciendo que en 2007 la Argentina va a tener una opción”.
El dato confesado por el gobernador de Misiones, bien podría constituirse en un elemento más para el análisis de la situación que por estos días concentra la atención de los argentinos, en el cual aparece involucrado otro misionero: el ex director ejecutivo de Yacyretá, Oscar Thomas, todavía prófugo de la Justicia.
Comentarios
comentarios