POLÍTICA
Puerta abandonaría Unión Popular para ir, con su hijo Pedro, al gobierno de Macri
POSADAS. El embajador argentino en España, Ramón Puerta, tendría todo listo para abandonar Unión Popular, el partido que él creó, para sumarse con su hijo Pedro al gobierno de Mauricio Macri, según una versión que empezó a dar vueltas en Misiones y tuvo eco en Buenos Aires.
Si bien el ex gobernador misionero (1991/1999) se limitó a señalar que no había recibido ningún ofrecimiento, en distintos medios nacionales se habló de su incorporación en reemplazo de Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior, en la frenética búsqueda de la pata peronista que desató el macrismo.
El objetivo, de acuerdo a las mismas fuentes, apunta a atenuar los efectos de la profunda crisis financiera y social, mediante la incorporación de figuras extrapartidarias para dar una imagen de amplitud en la gestión y recuperar la iniciativa.
En principio el nombre de Puerta fue lanzado por el propio Macri en la mesa chica del PRO, pero al parecer no habría cosechado la aceptación esperada. De todas maneras no se descartó totalmente, teniendo en cuenta la amistad que une al misionero con el Presidente.
La idea fue avalada por el presidente del Banco Central, Nicolás Caputo; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, quien habría expresado oposición fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La falta de acuerdo solamente habría demorado un recambio que Macri considera imprescindible, para lo cual Puerta ya habría anticipado a sus allegados en la tierra colorada que abandonaría su partido provincial para insertarse en el macrismo como uno más.
Además, la intención sería sumar a Pedro, quien en las últimas elecciones fue candidato a diputado nacional y cuenta con buena llegada a Macri, quien en varias ocasiones expresó que veía con buenos ojos la participación del joven en la política vernácula.
Precisamente, la movida en Buenos Aires no hizo más que ratificar las conjeturas acerca del futuro de UP que quedaría en manos de Hugo Bellot y de Claudio Roa, pero son pocos los que confían que este dúo pueda contener el 15 por ciento de votantes que tenía esta fuerza política hasta el año pasado, al menos.
Comentarios
comentarios