POLÍTICA
PJ-Misiones se pronunció en contra de la desregulación del mercado yerbatero
POSADAS. El Partido Justicialista de Misiones expresó su oposición a los intento de desregulación del mercado yerbatero, por cuanto consideró que “la problemática (del sector) no se puede dirimir” con liberalización de “la actividad madre de nuestra Provincia”.
El pronunciamiento fue realizado por el presidente de dicha fuerza política, el diputado provincial Héctor Pereyra Pigerl, quien impulsó un proyecto legislativo que contempla el “rotundo rechazo a toda iniciativa tendiente a implementar políticas regulatorias del sector yerbatero”.
Advirtió a través del mismo instrumento que las medidas como la rechazada, “tienen por base dejar librada la fijación de los precios de la hoja verde y la yerba canchada al libre juego de la oferta y la demanda”, pero además “son las mismas políticas que llevaron a la peor crisis del sector en los años 90”.
Pereyra Pigerl señaló que por aquél entonces, se llevó a “la ruina a miles de pequeños productores yerbateros. Generó concentración de la tierra y profundizó los cordones de pobreza en las ciudades más populosas de nuestra Provincia”.
Por último sostuvo que “la base de nuestra ruralidad son los pequeños y medianos productores de unidades productivas de no más de 25 hectáreas, es nuestra historia, son el legado de nuestros abuelos y nuestros colonos, debemos poner todo nuestro empeño en protegerlos”, dijo.
Comentarios
comentarios