POLÍTICA
Pereyra P quiere que vuelvan todos al PJ, incluido Puerta, “pero hoy está con Macri”
POSADAS. El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, dijo hoy que esta fuerza política , “está abierta a todos” incluido el ex gobernador Ramón Puerta, pero “hoy es embajador del presidente (Mauricio) Macri y no conjugan con nuestra doctrina”, señaló.
Pereyra Pigerl, quien integra la bancada de diputados provinciales del Frente Renovador de la Concordia, asumió recientemente la conducción del justicialismo misionero al encabezar la única lista aprobada para las elecciones internas que debían realizarse el pasado 25 de febrero.
Durante una entrevista periodística dijo que en su gestión el PJ será “un espacio abierto a todos, sin exclusiones”, y cuando fue consultado acerca de la posible admisión de Puerta reiteró: “está el espacio abierto a todos, pero hoy es embajador del presidente Macri y no conjugan con nuestra doctrina”, dijo.
Añadió que en su proyecto aperturista “no hablamos solamente de Puerta, sino de muchos más nombres”, ya que “están llamándome muchos dirigentes para volver a las bases justicialistas que nunca estuvieron con Macri, y se dan cuenta que (Cambiemos) no es su espacio”.
En dicho proceso “volvemos y les damos el espacio”, dado que “la grieta está pasando y nos estamos enfocando en la unidad en la diversidad, teniendo en cuenta que la doctrina es el eje”, expresó Pereyra Pigerl al remarcar sus propósitos de ensanchar la base de adherentes a esta fuerza política.
Posteriormente anticipó que el 23 de este se me reunirá el consejo nacional partidario para encauzar un proceso de unidad, “más allá de las reuniones que ya se están dando”. Y en el caso particular de la ex presidenta Cristina Fernández, dijo que “es una dirigente importante”.
Aclaró no obstante que la ex mandataria es “igual que todos los demás” dirigentes que “tiene peso y se está dando cuenta qué es la unidad y cuál es el rol que ella debe jugar” en el tiempo que se avecina, de cara a las elecciones del año que viene.
Con respecto a un eventual acuerdo entre la Renovación y Cambiemos que podría relegar al justicialismo en el Frente Renovador, Pereyra Pigerl dijo que “es imposible, el 70 por ciento de la base de la Renovación es peronista. Es una especulación muy a largo plazo. Salir del rumbo deseado será quedar afuera del esquema”, señaló.
Comentarios
comentarios