POLÍTICA
Passalacqua gastará casi cinco millones de pesos para lavarle la cara a la Rosadita
Esta semana el gobernador Hugo Passalacqua emprendió la difícil tarea de intentar explicar a los medios porteños los fundamentos de su particular oposición al gobierno de Cambiemos. Lo hizo mientras recorría la gélida Rusia de la mano del presidente Mauricio Macri, ambos abrigados como para la ocasión con bufandas y gruesos sobretodos por encima de las rodillas.
Más allá de sus elocuentes argumentos, el mandatario provincial de la oposición de baja intensidad sigue los mismos pasos que el líder de la alianza Cambiemos. Incluso a la hora de engalanar y restaurar los lugares desde donde cumplen la difícil tarea de gobernar.
Mientras que ambos gobiernos coinciden en tener como meta la reducción del gasto público y el achique del Estado para alivianar la crisis económica, Passalacqua lanzó una millonaria licitación pública para la “restauración” de la fachada de la Casa de Gobierno. Lo mismo hizo el Gobierno nacional al anunciar reformas en la Casa Rosada por encima de los 300 millones de pesos.
Lógicamente, por una cuestión de tamaño, la “restauración” de la Rosadita costará mucho más barato. Según la Licitación Pública número 11/17, firmada bajo la resolución 585/17, la lavada de cara de la Casa de Gobierno de Misiones costará 4.889.794,80 pesos. La apertura del pliego se realizará el primero de febrero a las diez horas en el segundo piso de la Dirección General de Arquitectura de la provincia, Bolivar 1256.
La obra costará, centavos más o menos, el sueldo de unos 445 empleados de la municipalidad de Posadas; teniendo en cuenta la escala salarial menor que es de unos 11.000 pesos según el secretario General de la Municipalidad, Fabián Florentín. Odiosas comparaciones.
Siguiendo la línea de la “gobernabilidad”, a fines del año pasado Misiones se adhirió al consenso fiscal impulsado por el gobierno de la alianza Cambiemos para bajar la presión tributaria. Aquel lineamiento de oposición de baja intensidad significará un achique de 1.500 millones de pesos, según las voces más optimistas.
Al menos en la práctica, las contradicciones de la oposición de baja intensidad se asemejan bastante a las que enfrenta a diario el macrismo. El Gobierno nacional había registrado en el Boletín Oficial a principio de mes la compra de una palmera Butia Yatay por 235.950 pesos para reemplazar otra que se había secado. Sin embargo, luego de la polémica y las críticas hacia el oficialismo, dicha transacción se canceló y solo se procedió a retirar la planta vieja. Acostumbradas marchas y contramarchas del “mejor equipo” que haya gobernado el país.
Comentarios
comentarios