POLÍTICA
Passalacqua destacó la visita de Macri que “nos mira a los ojos y cumple”, dijo
OBERÁ y POSADAS (Agencias y Redacción de LVM). El gobernador Hugo Passalacqua expresó su alegría por la visita que el presidente Mauricio Macri realizó hoy a la zona central de Misiones, donde inauguró un hogar para niños que se construyó con fondos secuestrados en una operación ilegal.
El avión que trasladaba a Macri y su comitiva desde Buenos Aires no pudo aterrizar en el aeródromo de Oberá debido a las malas condiciones del tiempo, pero descendió en Posadas y los visitantes cubrieron los 100 kilómetros de distancia en diferentes vehículos.
El único acto público fue encabezado por Passalacqua y el Presidente en Villa Bonita, ocasión en estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Justicia, Germán Garavano; el secretario de Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador Humberto Schiavoni.
En el lugar, se inauguró un Espacio de Primera Infancia que fue construido con fondos que transportaba el venezolano Antonini Wilson y que fueron secuestrados cuando pretendía ingresar por Ezeiza, dado su origen y destino dudosos.
Al referirse a la presencia del Presidente, Passalacqua dijo: “No conozco a nadie que se salve solo, hay que trabajar juntos. Es una alegría que el Presidente nos visite; que nos mire a los ojos,como nos mira siempre, que cumpla como lo hace siempre”.
Macro señaló con respecto a la obra que simbolizaba “el cambio que hemos emprendido los argentinos, y eso nos va a llevar a tener un gran futuro, este edificio tiene que ver con plata recuperada de la corrupción”, y tuvo un costo aproximado a los 4,2 millones de pesos.
Añadió el mandatario que “la tarea central es ocuparnos de ayudar a los padres a que los chicos reciban todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, nutrición, para llegar al colegio con todas las posibilidades de poder desarrollarse y adquirir una educación”, dijo.
Remarcó que “todos queremos una Argentina que se desarrolle en forma federal; una Misiones donde se pueda generar una revolución de empleo, donde los jóvenes si aman este lugar y quieran vivir acá, tengan acceso a un buen trabajo, y la mejor forma es mejorando la educación, sobre todo la pública que es la que iguala oportunidades”.
“Estamos en una época donde enfrentamos todos los días enormes desafíos, lo importante es que no tenemos miedo, que estamos convencidos que estamos en el camino correcto y que cada día vamos a estar un poco mejor”, señaló, tras lo cual dio detalles del origen de los fondos utilizados.
El gobernador misionero puntualizó que era “un honor inmenso para todos los misioneros, y para mí en particular una alegría desbordante la visita del Presidente, significa mucho para nosotros”, en momentos en que “todos sabemos que la cosa no está fácil, no conozco a nadie que se salve solo, no se puede, hay que trabajar juntos”.
Macri cerró su visita con un recorrido por una planta elaboradora de té y productores, además de integrantes de la entidad que nuclea a los exportadores de materia prima.
Comentarios
comentarios