POLÍTICA
Misterio: dónde está Closs que ya no aparece en la mesa chica de la Renovación?
La última vez fue visto entre los invitados al discurso del Gobernador ante la Legislatura. No estuvo en la presentación de la fórmula Herrera Ahuad-Arce, ni en el festejo del 2/6. Ya ni se lo nombra.
POSADAS. Si no fuera por sus incursiones en el Twitter, la ausencia del senador nacional Maurice Closs iría camino a convertirse en una de las grandes incógnitas de la política misionera, en este tiempo de decisiones.
Closs, a pesar de su condición de principal socio de Carlos Rovira, presidente del Frente Renovador de la Concordia, hace tiempo que se distanció de los principales escenarios que compartían hasta por costumbre.
La última vez que los dos estuvieron en público en un mismo estrado, fue en ocasión de celebrarse el triunfo obtenido por la Renovación en las elecciones de medio tiempo de 2017, en Misiones.
En esa contienda, Closs encabezó la lista de candidatos a senadores nacionales por Misiones.
Este año, a pesar de tratarse de periodo netamente electoral, el principal integrante de la sociedad que conduce la Renovación solamente fue visto en la Legislatura el 1 de mayo, y entre los invitados.
Fue cuando el gobernador Hugo Passalacqua dirigió su último mensaje a la Cámara de Representantes.
Después faltó o no fue convocado, aunque se entiende que por su rol no debería necesitar una invitación, a la tradicional presentación de los candidatos para los comicios del 2 de junio.
Tampoco participó en los festejos que se desataron por la obtención de un porcentaje histórico de votos, cifra que hasta impactó en el nivel nacional como la más alta cosechada en una provincia hasta el momento.
Claro que entremedio se conocieron variadas conjeturas acerca de la relación en la cúpula del Frente Renovador misionero, como por ejemplo un supuesto proyecto de Closs de autopostularse para la Gobernación en 2023.
Al parecer la idea estaba atada a un eventual triunfo de Joaquín Losada en la intendencia de Posadas, pero la derrota habría dejado afuera al senador de todo proyecto político inmediato dentro del oficialismo provincial.
Después de la contienda, el aristobuleño no figuró en las reuniones que la Renovación mantuvo con funcionarios del macrismo, candidatos de la oposición y emisarios que tratan de seducir a esta fuerza política de cara a las PASO y a los desafíos de octubre.
A pesar de los escarceos internos nunca confirmados, Closs se ocupó en varias ocasiones, y ante los pocos micrófonos y cámaras que tuvo cerca, de expresar cierto compromiso con el proyecto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Y casi como una reacción ante el ostracismo, voluntario o impuesto, últimamente sus alter-ego comenzaron a tirar su nombre como futuro ministro de Turismo en caso que la fórmula F-F se imponga en la Nación.
La ausencia sigue alimentando versiones, la mayoría de las cuales se van confirmando por el silencio del protagonista, al punto que muchos observadores se preguntan: seguirá Closs en la Renovación? O ya tendrá sellado el mismo destino que Tschirsch? Solo él lo sabe.
Comentarios
comentarios