POLÍTICA
Maurice Closs, vice del Senado y tercero en la sucesión presidencial?
Su nombre está casi confirmado para el cargo. Sería una señal clara hacia los gobernadores. Se sumaría a la designación de Claudia Zamora como presidenta provisional y de Mayans como jefe del bloque en el Senado.
BUENOS AIRES y POSADAS (Diarios y agencias). El senador misionero Maurice Closs podría ser el tercero en la línea de sucesión presidencial si, como se rumorea, es confirmado como vicepresidente del Senado de la Nación a partir del 10 de diciembre.
La escalada de Closs figura en un paquete que Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta electa y como tal presidenta natural del Senado, comenzó a desatar con la designación de Claudia Zamora como presidenta provisional.
En ese contexto, también apareció la designación del senador formoseño José Miguel Mayans como presidente del bloque de senadores del PJ-Frente de Todos o como en la tarde de este martes podría quedar definido en la primera reunión.
Las designaciones de Zamora y de Mayans, además de la eventual nominación de Closs en la vicepresidencia del Senado, fue analizado desde distintos ámbitos como tres guiños a tres de las provincias que más votos le aportaron al kirchnerismo en los últimos años: Santiago del Estero, Formosa y Misiones.
El portal Infobae remarcó que Closs tiene relación directa con Cristina Kirchner, que sembró cuando fue gobernador de su provincia.
Y junto a su coterránea Magdalena Solari Quintana conformó desde diciembre del 2017 el bloque del Frente Renovador de la Concordia de Misiones que jugó con cordialidad, de entrada, con la figura de la ex presidenta.
Closs, por ejemplo, fue uno de los que no bajaron al recinto cuando el oficialismo intentó discutir, en agosto pasado, los allanamientos a los domicilios de la vicepresidenta electa por la causa de los cuadernos que tramitó el juez Claudio Bonadio.
Al ex gobernador de Misiones lo habían sondeado tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO para encabezar eventualmente el área de Turismo en el gabinete nacional. Quedó en la nada. Podría ir ahora a la Comisión de Presupuesto.
Comentarios
comentarios