POLÍTICA
Maurice Closs ratificó su pertenencia al espacio del Frente de Todos desde 2005
Lo dijo durante una entrevista en el canal América. Fue después que trascendiera la decisión de la Renovación de separarlo del partido, mientras investiga su falta de conducta partidaria. Aceptó una vicepresidencia en el Senado sin consultar. Dejará el frente que fundó con Carlos Rovira?
POSADAS y BUENOS AIRES: El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, afirmó este lunes su pertenencia al Frente de Todos desde 2005, abonado la polémica que abrió en el Frente Renovador de la Concordia de Misiones, del cual es uno de los fundadores con Carlos Rovira.
Closs desató una discusión interna cuando aceptó el cargo de vicepresidente primero del Senado, a instancias de la electa vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero sin la anuencia del partido, necesaria para estas formalidades de la política.
En una entrevista del canal América, el senador fue consultado si era el único legislador nacional del Frente Renovador de Misiones que está dentro del Frente de Todos y si el resto quedó en otro partido, a lo que respondió con un lacónico: “Así es”.
El periodista insistió: “Usted se cortó solo o fue una decisión de su partido en la Provincia que integre el equipo de Cristina”, y recibió como respuesta: “Yo estoy en el mismo bloque que estuve en el 2005 al 2007. Yo fui senador del 2005 al 2007” (foto de la época).
Closs remarcó: “Estuve en el bloque del Frente de Todos. En el mismo espacio con el que gobernamos de 2007 al 2015. Estoy en el espacio del Frente de Todos porque creo que es el lugar donde debo estar y donde, en todo caso, voy a ayudar mejor a los misioneros”.
Malestar
El cierre coincidió con el final de su participación en el programa, pero el primer síntoma de malestar con la actitud personalista del senador y su partido, surgió cuando la vicepresidenta electa reunió a los senadores afines para elegir las autoridades, pero no asistió la compañera de bloque de aquel: Magdalena Solari.
En esa ocasión Closs fue bendecido con el nuevo cargo y al mismo tiempo trató de justificar la ausencia de “Magui” por razones personales, aunque comprometió su firma para la adhesión al bloque que se daría a conocer al día siguiente.
Pero nada de eso ocurrió y, lo que parecía una sospecha se fue confirmando con el transcurso de los días: Closs se había cortado solo, desatando la ira de la cúpula renovadora, mientras que a Solari no le quedó otra alternativa que refugiarse en un monobloque.
Al finalizar la semana pasada, trascendió que el Frente Renovador de la Concordia había emitido una resolución cuestionando la conducta de Mauri, pero ningún medio de la Provincia tuvo acceso hasta ese momento al texto comentado solo por lo bajo.
Recién el domingo que pasó el diario porteño Clarín le echó algo de luz a una situación que en la tierra colorada se desconocía, aunque las conjeturas ya habían comenzado a transitar por un camino más firme: existía una sanción a Closs.
Se supo por la publicación mencionada que la Renovación misionera cuestionó con dureza la “inconducta partidaria” y las “resoluciones individuales” de uno de sus fundadores, al que los separó de los cuerpos de conducción “mientras dura la investigación al respecto”.
Cómo seguirá el caso? Es una incógnita que solo los renovadores conocen.
Comentarios
comentarios